INACAP
InicioRegiónCharla sobre cómo se producen los sismos se realizará este viernes en...

Charla sobre cómo se producen los sismos se realizará este viernes en Los Vilos

La exposición “Sismos y la ciencia de la Tierra”, será dictada por el Sr. Rodrigo Larraguibel.

Chile es un país sísmico y la región de Coquimbo es una zona que constantemente se está moviendo. Luego del terremoto del 16 de septiembre del 2015, la comunidad está más alerta a estos sucesos tectónicos y sobre todo, han tenido más conciencia de los temblores y posibles tsunamis que puedan ocurrir.

Para ello, el PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la Universidad Católica del Norte y el Bodegón Cultural de Los Vilos, han organizado una charla vinculado a estas materias y con ello responder a las dudas de la comunidad vileña y los turistas que llegan a la zona.

La exposición “Sismos y la ciencia de la Tierra”, dictada por el experto Sr. Rodrigo Larraguibel, buscará explicar cómo es un sismo y las razones de que se produzcan estos movimientos. Además se tratarán temas sobre si es posible anticiparse a estos eventos y también la exhibición de diferentes mediciones en tiempo real, de las distintas placas tectónicas de la Tierra.

Rodrigo Larraguibel es un experto local y autodidacta, con una experiencia cercana a los 20 años estudiando los movimientos telúricos, realizando charlas y acercando estos sucesos a la comunidad.

La charla se efectuará este viernes 24 de febrero, a contar de las 11:30 horas, en el Bodegón Cultural de Los Vilos, ubicado en Avda. Caupolicán #210.

Las Charlas Científicas “La Ciencia en todos lados…”, son una iniciativa a través de las cuales se busca entregar conocimientos e información sobre investigaciones y estudios en desarrollo, contribuyendo al objetivo de desarrollar iniciativas de divulgación y valoración de la ciencia y tecnología sobre zonas áridas propias de la región consolidando redes de carácter multi-institucional y educativas, procurando una mayor colaboración y coordinación de acciones a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último