INACAP
InicioCulturaLas Compañías se consolida con festival y nueva soberana

Las Compañías se consolida con festival y nueva soberana

– La octava versión del Festival del Cantar Femenino, marcó un antes y un después en uno de los eventos más esperados por la comunidad del popular sector.

Elección de una reina, una puesta en escena de primer nivel y la gran calidad vocal de las participantes en competencia, fueron aspectos que se destacaron en la nueva versión del Festival del Cantar Femenino 2017 de Las Compañías.

Realizada en la Plaza de los Sueños del sector y con un amplio marco de público, la parrilla de artistas incluyó a tributo a Yuri, Salvatore Adamo, Juan Gabriel además de Pachuco y la Cubanacan, quienes le pusieron todo el ritmo a la noche. Por su parte, las diez seleccionadas para la competencia deleitaron al público con sus canciones, logrando que éste se motivara y coreara cada una de ellas.

“este es un festival que ha ido creciendo año a año y que ha identificado al sector de Las Compañías, algo que le hace muy bien al sector, sobre todo porque ahora tendrá por primera vez su reina que los identificará. Fue una noche hermosa, donde el calor humano y el cariño lo pone la gente”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

En cuanto al reñido certamen, el jurado determinó que sea Cherie Ahumada la ganadora de este año, quien interpretó un tema de la artista británica Adele. “Estoy muy emocionada, tuve muchos nervios porque soy de las que cantan en la casa, nunca me subí a un escenario y llegué acá porque mi familia me insistió. Haber cumplido este sueño es algo maravilloso, no tengo palabras para describir lo que siento, hay que empoderarnos y creer en nosotras”.

En torno a la difícil decisión, Guillermo Andrade, presidente del jurado, manifestó que “la decisión fue muy apretada, las artistas estaban en un muy buen nivel, principalmente en torno a la afinación, así que estuvo difícil, aunque cuando Cherie comenzó a cantar me di cuenta que iba a ser la ganadora, es increíble la voz que tiene, la entrega, el desplante y el nivel interpretativo fue muy bueno”, indicó Guillermo Andrade, presidente del jurado.

Por su parte Antonio Retamal, periodista de TVN, quien fue catalogado como el jurado más exigente de la noche, señaló que “el nivel de las cantantes fue muy bueno, hay voces preciosas, buen desplante en escenario, buena vestimenta, lo que dificultó tener que darles el voto ahí, en situ. Me encantó el festival, estoy muy contento de que me hayan invitado y espero que lo sigan realizando, aunque la Plaza de Los Sueños ya quedó chica para este evento”.
Cabe destacar que el segundo lugar fue para Felisa Peña y el tercer lugar se lo llevó Marisol Navarro.

SOBERANA
Por primera vez, Las Compañías elegían a su reina, realizando las votaciones a través de un portal web, por lo que el público determinó que la primera soberana del festival sea Daniela Rodríguez, mientras que el título de virreina recayó en Yvannova Holmer Afandi, mientras que Miss Simpatía quedó para Carolina Morales.

“Estoy demasiada feliz, nunca me esperé tanto apoyo de la gente. He vivido toda mi vida en Las Compañías así que estoy orgullosa de poder representar a cada uno de ellos”, señaló la flamante reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último