INACAP
InicioRegiónLaSerenaEmpieza a Sesionar Comisión de Hacienda del Municipio de La Serena

Empieza a Sesionar Comisión de Hacienda del Municipio de La Serena

Su primera sesión de trabajo sostendrá, este jueves 23 de febrero, la nueva Comisión de Hacienda de Concejales de la Municipalidad de La Serena; integrada por Jocelyn Lizana Muñoz, Ramón González Munizaga y Alejandro Pino Uribe, de los cuales este último oficia como presidente.

En ese contexto, el concejal Alejandro Pino manifestó que la idea es colaborar con los esfuerzos del alcalde en la ardua tarea de reducir algunos gastos prescindibles, sin afectar las obligaciones de la municipalidad tanto en el área urbana como rural.

“Nuestra misión consistirá en recopilar información del área administrativa y financiera, para hacer recomendaciones al alcalde que no necesariamente serán vinculantes, pero que sí podrían permitir implementar medidas destinadas a mantener una sana economía interna; mejorar la gestión y control en las áreas que sea pertinente hacerlo; y disminuir el déficit municipal que, en la actualidad, constituye una pesada carga monetaria”, explicó Pino Uribe.

Según informó el presidente de la comisión, para iniciar su trabajo ya solicitaron, a través del alcalde, antecedentes relativos al análisis del comportamiento presupuestario de los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017.

Dicha solicitud implica conocer los indicadores que miden el comportamiento presupuestario; los gastos e ingresos presupuestado y real; además de eventuales medidas de corrección.

Otros datos requeridos hasta el momento corresponden al balance auditado –por la jefatura pertinente de los gastos e ingresos referidos al Festival de La Serena 2017, con un detalle de todos los centros de costo.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda han solicitado también el detalle de los gastos originados por concepto de las subvenciones municipales correspondientes a los años 2015 y 2016, y al mes de enero de 2017.

Alejandro Pino agregó que la reunión se efectuará a partir de las 12:00 horas, en dependencias municipales, y que de acuerdo al reglamento sobre funcionamiento de comisiones, a éstas se pueden integrar todos los concejales que lo estimen conveniente hacerlo –aunque no sea de manera permanente–, con derecho a voz y voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último