InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibió la visita del hermoso crucero Boudicca

Coquimbo recibió la visita del hermoso crucero Boudicca

La nave arribó con 1.260 personas oriundas de Asia, Europa y Norteamérica, convirtiéndose en la decimotercera de la temporada. Para marzo está programada la visita de tres cruceros.

Un hermoso periplo vivieron en Coquimbo los 900 pasajeros y 360 tripulantes de Boudicca, el decimotercer crucero de la temporada, la cual comenzó en octubre de 2016 y culminará a fines de abril. La nave de Fred Olsen fue recibida por informadores y guías bilingües municipales, quienes recorrieron junto a los visitantes el Barrio Inglés, la Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio; conociendo estos últimos el importante legado cultural, patrimonial y turístico de dichos rincones de la ciudad-puerto.

La embarcación de 28.388 toneladas y 206 metros de longitud llegó a Coquimbo proveniente de Valparaíso. Ya en el Terminal Portuario (TPC), sus huéspedes oriundos de Europa, Norteamérica y Asia disfrutaron del folclore chileno gracias a bellos pies de cueca de jóvenes coquimbanos, además de observar las bellas postales que regala la bahía de la comuna e imágenes de destacados fotógrafos locales; hitos que conquistaron sus corazones.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, destacó los beneficios que genera el constante arribo de cruceros, permitiendo “la dinamización económica y productiva de la comuna, dado que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en servicios como comercio, transporte, tours operadores y alimentación, es decir la posibilidad que nuestros emprendedores accedan a mayores ingresos. Esto es gracias a la consolidación de la comuna en las rutas internacionales de cruceros, un hecho que seguiremos potenciando”.

Sin dudas una temporada auspiciosa en materia de cruceros, arribando 19.824 pasajeros y tripulantes a la fecha, mientras que se estima que 26.477 cruceristas visiten la ciudad – puerto hasta fines de abril, representando aquello un incremento de 3.512 personas comparado a la temporada anterior. En cuanto al total de cruceros, está programado 18 arribos entre octubre de 2016 y abril del presente año.

En marzo visitarán Coquimbo tres cruceros, siendo estos Le Boreal, Regatta y Sea Explorer. Sus arribos están contemplados para el domingo 19, viernes 24 y martes 28 de dicho mes, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último