InicioRegiónLaSerenaLos tachuelas se unieron a Carabineros en campaña preventiva

Los tachuelas se unieron a Carabineros en campaña preventiva

La Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría “La Serena” junto a funcionarios del OS-7 Santiago y variados personajes del famoso circo Los Tachuelas realizaron una campaña para prevenir el consumo de drogas.

La Avenida del Mar fue testigo de una entretenida y lúdica campaña preventiva que llevó a cabo Carabineros de Chile junto al famoso circo “Los Tachuelas” que por estos días se encuentra en la ciudad de La Serena. El objetivo fue prevenir el consumo de droga y también advertir a los veraneantes sobre los resguardos que deben tomar para evitar ser víctimas de delitos durante sus vacaciones.

Los funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría y el Os-7 de Santiago se unieron al Tachuela Junior y otros personajes del circo para realizar la actividad en la intersección de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, la cual tuvo una gran convocatoria entre los veraneantes del sector, chicos y grandes disfrutaron de las actividades.

El propósito de la campaña es crear conciencia en la comunidad respecto a estar atentos, todos los integrantes de las familias, para no verse involucrados en el consumo de drogas informando sobre los daños personales y sociales que conlleva. La actividad se denominó “Seamos amigos sin drogas y apartados de los delitos”, y se realizaron actividades familiares como la sillita musical y otros juegos luego de los cuales se entregaron premios y afiches preventivos alusivos al tema.

Durante la jornada, que congregó a un gran número de residentes y turistas nacionales y extranjeros, Carabineros además entregó tips preventivos respecto a delitos como los hurtos o el robo de vehículos que suelen afectar a los turistas durante la temporada estival debido a que relajan las medidas de seguridad mientras están de vacaciones, por lo que se hizo un llamado a no bajar la guardia por el hecho que estén de vacaciones y ante cualquier inconveniente o problema siempre recurrir a Carabineros de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último