INACAP
InicioCulturaLas Compañías celebrará octava versión del Festival del Cantar Femenino

Las Compañías celebrará octava versión del Festival del Cantar Femenino

El evento se realizará en la Plaza de los Sueños a las 19:45 horas, donde toda la comunidad podrá disfrutar de artistas como Pachuco y La Cubanacán, además de la elección de la Reina del Verano.

Música, baile y competencias femeninas son algunas de las actividades que tendrá esta nueva edición festivalera, una instancia que se consolida como el evento más esperado de Las Compañías y es organizado por el municipio serenense a través de la Delegación Municipal del sector. Son diez las participantes de canto que lograron ser seleccionadas para la competencia, dejando fuera a otras once intérpretes. La ganadora recibirá un premio cercano al medio millón de pesos.

“Tenemos un nivel de competencia bastante alto entre aquellos que se presentan, además del show donde traemos artistas nacionales y regionales, este año tenemos la presentación de una gran orquesta que tiene más de 60 años de trayectoria, no solo en Chile sino también a nivel internacional, como es Pachuco y La Cubanacán”, enfatizó Juan Agustín Carrasco, delegado interino de la delegación de Las Compañías.

El carácter femenino de este certamen, hace énfasis en la equidad de género, ya que se les da la oportunidad a las mujeres de poder expresar a través de la música la identidad de este sector. Además, resalta la participación de la dueña de casa, la mujer trabajadora y de gran esfuerzo.

Asimismo, la novedad de esta edición festivalera es la elección de la reina que será escogida directamente por el público a través de votaciones por las redes sociales de la delegación de Las Compañías.

En cuanto a la seguridad del lugar, este queda ubicado a un costado de la sexta comisaria de Carabineros. “Contamos con todos los elementos de seguridad para que la gente esté tranquila y disfrute de un espectáculo de primer nivel”, agregó Carrasco.

Cabe destacar que el evento será en la plaza de los sueños, ubicado entre Los Aromos y calle México, además de ser gratuito y abierto a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último