INACAP
InicioRegiónCoquimboLa Jaiba conquistó a los comensales en la Feria Gastronómica de Totoralillo

La Jaiba conquistó a los comensales en la Feria Gastronómica de Totoralillo

Turistas y familias de Coquimbo disfrutaron de manera gratuita de empanadas y chupe de jaiba, entre otras preparaciones. Además hubo shows musicales y un concurso culinario.

Coquimbo, febrero de 2017.- La Jaiba nuevamente deleitó los paladares de turistas y vecinos de la ciudad-puerto, quienes disfrutaron de más de 1.000 degustaciones gratuitas de este crustáceo en empanadas, al limón y en chupe en la Caleta de Pescadores de Totoralillo, ello en el marco de la séptima jornada de “Coquimbo, sabores del mar” 2017; eventos dirigidos a reunir a las familias en torno a la buena mesa.

Se trata de ocho encuentros culinarios organizados por la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de la comuna, los cuales presentan como novedad este año la realización del certamen “El plato típico de mi caleta”. En el caso de Totoralillo la ganadora fue Jacqueline Jeraldo, quien conquistó al jurado con un delicioso pastel de jaiba, clasificando a una final comunal que otorga $1.000.000 al primer lugar. “Me siento feliz de ganar, me apoyaron bastante las trabajadoras de la caleta”, indicó la joven.

En tanto Patricio Reyes, Administrador Municipal de Coquimbo, señaló en representación del Alcalde Marcelo Pereira Peralta que “la comuna posee una tradición cultural, patrimonial y gastronómica sumamente importante, la cual tenemos que preservar, fomentar y además sacarle provecho desde el punto de vista económico, con la idea que exista durante todo el año personas visitando Coquimbo y cada una de sus caletas”.

Los trabajadores del lugar y visitantes valoraron esta nueva versión de la Feria Gastronómica de la Jaiba, instancia que también contó con shows musicales a cargo de artistas locales. Para Nicolás Cordero, oriundo de Santiago, “todo fue excelente, invitar a la gente a que vengan, ya que aquí hay buena bohemia, comida rica, diversión y playas”, mientras que Wilson Cerda, Presidente de la Asociación de Pescadores del sector, comentó que “en Totoralillo las personas comen sabroso”.

“Coquimbo, sabores del mar” celebró durante este mes al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, la Macha en Peñuelas, el Pescado Asado y al Horno en La Herradura, el Ostión en Tongoy y el “Sánguche de Pescado” en la Caleta de Pescadores de Coquimbo. La próxima Feria Gastronómica será de la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último