INACAP
InicioSin categoríaAbiertas las postulaciones a los Fondos de Implementación para pequeños mineros

Abiertas las postulaciones a los Fondos de Implementación para pequeños mineros

Hasta el 24 de febrero se recibirán los proyectos que podrán ser individuales o asociativos.

Apoyar a los pequeños productores en el desarrollo de sus labores, es el objetivo de los Fondos de Implementación, una de las líneas estratégicas del programa FNDR “Mineros de Ley III” que en esta oportunidad destina 210 millones para apoyar las iniciativas que sean seleccionados.

“Los mineros de nuestra región necesitan apoyo para fortalecer y desarrollar el trabajo que realizan día a día, es por eso que hemos dispuesto, a través de FNDR que nos financió el Gobierno Regional, esta línea de acción en donde entregamos recursos para potenciar la labor minera. Sabemos lo importante que es el sector para nuestra región y como Gobierno entregaremos las herramientas que sean necesarias”, declaró el Seremi de Minería Igor Díaz.

Horas máquina, desarrollo de labores, fortificación, maquinarias menores, entre otros, son parte de los proyectos que podrán ser presentados por los mineros de manera individual, recibiendo un financiamiento de hasta dos millones de pesos, mientras que la postulación asociativa (sindicatos y asociaciones) será hasta de 10 millones.

Al respecto, la autoridad regional puntualizó que “sabemos que para muchos es difícil trasladarse hasta nuestras dependencias, por lo que el equipo de la Seremi se va a desplegar en terreno en las comunas de Andacollo, Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Ovalle, mientras que el Choapa estará nuestra oficina en Illapel. La invitación es que si hay dudas sobre la postulación, nos llamen pues no queremos que nadie quede fuera de este importante proceso”

Requisitos para postular

Los pequeños productores que deseen postular o conocer los requisitos a los Fondos de Implementación, podrán hacerlo desde el 13 hasta el 24 de febrero, de 8:30 a 17:30 hrs en las oficinas de la Seremi de Minería, ubicada en Pedro Pablo Muñoz 650, La Serena; en Illapel, Constitución 389, Of. 15, Edificio Don Camilo y los días viernes en la Gobernación de Limarí, Socos 154, Ovalle.

En tanto, los equipos estarán desplegados en las siguientes comunas:

– Martes 14 y 21 de febrero, Asociación Gremial Minera de Andacollo, de 9:30 a 16:30 hrs.
– Martes 14 y 21 de febrero, Casa de la Cultura de Monte Patria, de 10:00 a 16:30 hrs.
– Jueves 16 y 23 de febrero, Asociación Gremial Minera de Punitaqui, de 10:00 a 16:30 hrs.
– Jueves 16 y 23 de febrero, Asociación Gremial Minera de Combarbalá, de 10:00 a 16:30 hrs.
– Viernes 17 y 24 de febrero, Gobernación del Limarí, de 9:00 a 13:30 hrs.

Entre la documentación a presentar, se destaca que no será excluyente que los mineros hayan sido beneficiados con otros programas del Ministerio de Minería o líneas de fomento de Enami (si haberlos rendido de manera confirme) así mismo, no se les exigirá contar con la Ficha de Protección Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último