Inicio Región Vicuña Remodelación de Pampilla San Isidro alcanza un 28% de avance

Remodelación de Pampilla San Isidro alcanza un 28% de avance

Junto al parque Lambert de La Serena, el tradicional recinto de Vicuña constituye un compromiso por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para construir dos nuevos parques urbanos en la región de Coquimbo.

Con rigurosidad avanzan los trabajos para construir la nueva imagen que tendrá la Pampilla de San Isidro en Vicuña mediante una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 1.600 millones de pesos. El proyecto generará un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto donde se realiza uno de los eventos más populares y tradicionales durante fiestas patrias en la región de Coquimbo.

El proyecto constituye una medida presidencial y contó con participaciones ciudadanas para elaborar el diseño que contempla la habilitación de servicios e infraestructura del parque tales como camarines y salas de ensayo en el escenario principal, cierres perimetrales, iluminación, servicios higiénicos, agua potable, conformación de senderos y caminos existentes para el tránsito peatonal, equino y vehicular, así como también la conformación de zonas de estacionamientos.

Para inspeccionar los avances que alcanzan un 28%, se realizó una visita a las obras encabezada por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador (s) de la Provincia del Elqui, Oscar Pereira, y el Alcalde de la comuna Rafael Vera. Precisamente sobre el avance de los trabajos, el SEREMI, Erwin Miranda, explicó que “es importante que realicemos estas visitas inspectivas ya que se trata de un importante proyecto que supera los 1.600 millones de pesos y abarca 15,6 hectáreas.
Hemos estado junto al Alcalde y sus equipos recorriendo los espacios en construcción donde se ha valorizado lo autóctono pero también se han incorporado mejores zonas para el comercio y accesos inclusivos para que así todos los habitantes de Vicuña puedan disfrutar de este parque”.

En tanto, el Alcalde Vera señaló que “primero que todo es importante destacar que las autoridades vengan a fiscalizar las obras mientras se están realizando. Estamos contentos porque se está avanzando de buena forma, manteniendo aspectos tradicionales de nuestra comuna y considerando a nuestra gente y sus tradiciones; es un mejoramiento de la Pampilla y que consiste en un compromiso por parte de la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el Gobernador(s) Oscar Pereira destacó que “junto al Parque Lambert este proyecto es un compromiso presidencial para generar parques urbanos en nuestra región y contó con mucha participación ciudadana para definir su diseño. Hoy hemos visto un correcto avance donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha realizado un gran trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios