InicioRegiónVicuñaRemodelación de Pampilla San Isidro alcanza un 28% de avance

Remodelación de Pampilla San Isidro alcanza un 28% de avance

Junto al parque Lambert de La Serena, el tradicional recinto de Vicuña constituye un compromiso por parte de la Presidenta Michelle Bachelet para construir dos nuevos parques urbanos en la región de Coquimbo.

Con rigurosidad avanzan los trabajos para construir la nueva imagen que tendrá la Pampilla de San Isidro en Vicuña mediante una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 1.600 millones de pesos. El proyecto generará un parque urbano de 15,6 hectáreas en el recinto donde se realiza uno de los eventos más populares y tradicionales durante fiestas patrias en la región de Coquimbo.

El proyecto constituye una medida presidencial y contó con participaciones ciudadanas para elaborar el diseño que contempla la habilitación de servicios e infraestructura del parque tales como camarines y salas de ensayo en el escenario principal, cierres perimetrales, iluminación, servicios higiénicos, agua potable, conformación de senderos y caminos existentes para el tránsito peatonal, equino y vehicular, así como también la conformación de zonas de estacionamientos.

Para inspeccionar los avances que alcanzan un 28%, se realizó una visita a las obras encabezada por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al Gobernador (s) de la Provincia del Elqui, Oscar Pereira, y el Alcalde de la comuna Rafael Vera. Precisamente sobre el avance de los trabajos, el SEREMI, Erwin Miranda, explicó que “es importante que realicemos estas visitas inspectivas ya que se trata de un importante proyecto que supera los 1.600 millones de pesos y abarca 15,6 hectáreas.
Hemos estado junto al Alcalde y sus equipos recorriendo los espacios en construcción donde se ha valorizado lo autóctono pero también se han incorporado mejores zonas para el comercio y accesos inclusivos para que así todos los habitantes de Vicuña puedan disfrutar de este parque”.

En tanto, el Alcalde Vera señaló que “primero que todo es importante destacar que las autoridades vengan a fiscalizar las obras mientras se están realizando. Estamos contentos porque se está avanzando de buena forma, manteniendo aspectos tradicionales de nuestra comuna y considerando a nuestra gente y sus tradiciones; es un mejoramiento de la Pampilla y que consiste en un compromiso por parte de la Presidenta Bachelet”.

Por su parte, el Gobernador(s) Oscar Pereira destacó que “junto al Parque Lambert este proyecto es un compromiso presidencial para generar parques urbanos en nuestra región y contó con mucha participación ciudadana para definir su diseño. Hoy hemos visto un correcto avance donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha realizado un gran trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último