Inicio Cultura Realizan muestra de Emprendimiento y Turismo Verano 2017 en Coquimbo

Realizan muestra de Emprendimiento y Turismo Verano 2017 en Coquimbo

Hasta el día jueves 02 de marzo del año en curso, estará abierta al público, la “Muestra de Emprendimiento y Turismo Coquimbo Verano 2017”, organizada por el Municipio, a través del Departamento de Fomento Productivo dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el objeto de generar una vitrina que permita la difusión y comercialización de productos elaborados por emprendedores locales.

La muestra puede ser visitada de lunes a domingo, de 19:00 a 00:00 horas, en la Plaza Vicuña Mackenna, del sector Barrio Inglés, donde el Municipio ha dispuesto al instalación de módulos en los cuales los expositores dan a conocer su trabajo, en una instancia que además busca ser una alternativa turística en época estival.

Héctor Pizarro, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias del Municipio y director (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicó que “esta muestra, que se enmarca en las políticas del Municipio en materia de fomento al emprendimiento, convoca a micro emprendedores asociados, la intención es que puedan mostrar sus trabajos y que puedan generar ingresos. Participarán diversos productores con múltiples iniciativas que pueden conocidas en el corazón del Barrio Inglés” destacó.

Alison Dubó, poseedora de un emprendimiento a base de reciclaje de vidrio y troncos, comentó que “trabajamos con cactus o suculentas, hacemos cubos que son empleados como macetas para este tipo de plantas, que requieren poca agua. Esta muestra me parece excelente, es una muy buena iniciativa que fomenta tanto el emprendimiento como el turismo y que aprovechamos como vitrina para dar a conocer nuestro trabajo a más personas, que en su paseo se acercan, les comentamos lo que hacemos y se llevan algo bonito de Coquimbo”.

Mario Parra, expositor de productos de orfebrería, textileria y cerámica, expresó que “nos consideramos artesanos porque para producir nos basamos en aspectos culturas, y estamos acá en esta muestra viendo la posibilidad de ir abriendo mercados a nuestros productos. Agradecemos al Municipio que nos ha invitado para dar a conocer nuestro trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios