Inicio Cultura El “Sánguche de Pescado” deleitó a turistas y vecinos en la Caleta...

El “Sánguche de Pescado” deleitó a turistas y vecinos en la Caleta de Coquimbo

La séptima feria gastronómica de “Coquimbo, sabores del mar” 2017 será este jueves 16 de febrero a partir de las 11:00 horas en Totoralillo, lugar donde se celebrará a la Jaiba.

Coquimbo, febrero de 2017.- En un ambiente familiar animado por shows musicales, Coquimbo rindió honor a una de las preparaciones ícono de la Caleta de Pescadores. El “Sánguche de Pescado” nuevamente conquistó los corazones de turistas y vecinos, quienes disfrutaron en dicho sector de más de 2.000 degustaciones gratuitas de este delicioso emparedado compuesto por pescado frito, cebolla y cilantro, entre otros ingredientes.

La actividad correspondió a la sexta jornada de “Coquimbo, sabores del mar” 2017, eventos organizados por la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de cada una de las caletas de la comuna, los cuales ofrecen un espacio de esparcimiento en torno a la buena mesa, además de difundir las tradiciones culinarias de la ciudad-puerto.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos, disfrutando de esta actividad que ya es tradición. La idea es que los vecinos y turistas aprovechen estos eventos gastronómicos, los cuales han tenido una muy buena aceptación. No se van arrepentir, ya que probarán excelentes productos en diferentes presentaciones; siendo panoramas ideales para disfrutar en familia”.

En la ocasión también se realizó el concurso “El plato típico de mi caleta”, donde turistas y destacados chefs eligieron a Cinthia Negrete del restaurante El Timón como la mejor preparación de pescado del sector, clasificando a una final comunal cuyo premio es $1.000.000 al primer lugar. “Hice una merluza al jugo con mariscos y papas doradas. Estoy muy feliz, ha sido una excelente experiencia”, indicó.

Esta nueva versión de la Feria del “Sánguche de Pescado” fue aplaudida por los asistentes y trabajadores del lugar. Pascual Rojas, oriundo de ciudad-puerto, afirmó que “me parece una muy buena iniciativa; Coquimbo es una comuna que vale la pena conocer”, mientras que Luis Godoy, Presidente de la Asociación de Pescadores de dicha caleta, señaló que “todos son bienvenidos, los invitamos a que degusten nuestros productos”.

Todos invitados a la Feria Gastronómica de la Jaiba en Totoralillo
Este jueves 16 de febrero tendrá vida la séptima jornada de los encuentros gastronómicos de verano, evento que rendirá culto a la Jaiba en la Caleta de Pescadores de Totoralillo. La cita es a partir de las 11:00 horas, accediendo la comunidad a degustaciones gratuitas del delicioso crustáceo, shows musicales y el certamen “El plato típico de mi caleta”.

“Coquimbo, sabores del mar” 2017 ya celebró al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, la Macha en Peñuelas, el Pescado Asado y al Horno en La Herradura, el Ostión en Tongoy y el mencionado “Sánguche de Pescado”. La siguiente Feria Gastronómica será de la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue

Durante estos días se desarrolla este trabajo ganadero que produce cerca de 8 toneladas de lana, la que es comercializada principalmente al mercado chino.

Comentarios