INACAP
InicioCulturaEl “Sánguche de Pescado” deleitó a turistas y vecinos en la Caleta...

El “Sánguche de Pescado” deleitó a turistas y vecinos en la Caleta de Coquimbo

La séptima feria gastronómica de “Coquimbo, sabores del mar” 2017 será este jueves 16 de febrero a partir de las 11:00 horas en Totoralillo, lugar donde se celebrará a la Jaiba.

Coquimbo, febrero de 2017.- En un ambiente familiar animado por shows musicales, Coquimbo rindió honor a una de las preparaciones ícono de la Caleta de Pescadores. El “Sánguche de Pescado” nuevamente conquistó los corazones de turistas y vecinos, quienes disfrutaron en dicho sector de más de 2.000 degustaciones gratuitas de este delicioso emparedado compuesto por pescado frito, cebolla y cilantro, entre otros ingredientes.

La actividad correspondió a la sexta jornada de “Coquimbo, sabores del mar” 2017, eventos organizados por la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo, pescadores y mariscadores de cada una de las caletas de la comuna, los cuales ofrecen un espacio de esparcimiento en torno a la buena mesa, además de difundir las tradiciones culinarias de la ciudad-puerto.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estamos muy contentos, disfrutando de esta actividad que ya es tradición. La idea es que los vecinos y turistas aprovechen estos eventos gastronómicos, los cuales han tenido una muy buena aceptación. No se van arrepentir, ya que probarán excelentes productos en diferentes presentaciones; siendo panoramas ideales para disfrutar en familia”.

En la ocasión también se realizó el concurso “El plato típico de mi caleta”, donde turistas y destacados chefs eligieron a Cinthia Negrete del restaurante El Timón como la mejor preparación de pescado del sector, clasificando a una final comunal cuyo premio es $1.000.000 al primer lugar. “Hice una merluza al jugo con mariscos y papas doradas. Estoy muy feliz, ha sido una excelente experiencia”, indicó.

Esta nueva versión de la Feria del “Sánguche de Pescado” fue aplaudida por los asistentes y trabajadores del lugar. Pascual Rojas, oriundo de ciudad-puerto, afirmó que “me parece una muy buena iniciativa; Coquimbo es una comuna que vale la pena conocer”, mientras que Luis Godoy, Presidente de la Asociación de Pescadores de dicha caleta, señaló que “todos son bienvenidos, los invitamos a que degusten nuestros productos”.

Todos invitados a la Feria Gastronómica de la Jaiba en Totoralillo
Este jueves 16 de febrero tendrá vida la séptima jornada de los encuentros gastronómicos de verano, evento que rendirá culto a la Jaiba en la Caleta de Pescadores de Totoralillo. La cita es a partir de las 11:00 horas, accediendo la comunidad a degustaciones gratuitas del delicioso crustáceo, shows musicales y el certamen “El plato típico de mi caleta”.

“Coquimbo, sabores del mar” 2017 ya celebró al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, la Macha en Peñuelas, el Pescado Asado y al Horno en La Herradura, el Ostión en Tongoy y el mencionado “Sánguche de Pescado”. La siguiente Feria Gastronómica será de la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último