Inicio Región Andacollo Tañadores y Cathelin triunfaron en el festival de Andacollo

Tañadores y Cathelin triunfaron en el festival de Andacollo

La cantautora de Melipilla se impuso en la categoría popular. Mientras que en el género folclórico el grupo local se llevó el primer premio con una cueca en honor a Albino “Galo” Vega. De los artistas invitados, los más aplaudidos fueron; Natalino y Alexis fuentes. Punto aparte el gran desempeño del grupo andacollino Sin Ofender, quienes entregaron una novedosa propuesta musical de rock en español.

La vigésima primera versión del Festival La Voz de La Montaña terminó con éxito y dejó como triunfadores a Catalina Cornejo, Cathelin, artista oriunda de Melipilla con su tema Ven a Sentir y a Tañadores, grupo de la comuna de Andacollo que se impuso con la cueca “El pueblo está de luto”. Ambos ganadores ya había participado del festival en años anteriores.

Cathelin, emocionada, contó lo que la motivó a volver a la comuna a participar nuevamente en este el festival de Andacollo y llevarse el triunfo. En esta oportunidad fue su hijo quien le dio la suerte que necesitaba para ganar.

“Estoy muy contenta, porque yo ya había participado el año pasado y no pude ganar. Ahora viajé desde la comuna de Melipilla para participar. Viajé en bus junto a mi hijo, pero valió la pena porque me voy contenta. Ya que en el festival anterior quedé con espinita que podría haber ganado, así que tomé mi acordeón y volví para intentar llevarme el triunfo y así fue”, comentó la ganadora.

Los Tañadores por su parte, son un grupo de Andacollo compuesto por el vocalista y compositor Jorge Barraza, el guitarrista Diego Astorga y el acordeonista Víctor “El Vicho” González. La canción se llama El Pueblo está de luto y fue compuesta en honor a Albino Vega, andacollino que falleció en junio del año pasado y que tenía una gran participación en el folclore local.

La competencia estuvo muy reñida y en la categoría folclórica el segundo lugar quedó en manos de Reivaj Saánchez con Aves que Olvidaron su nido y el tercer puesto se lo llevo Alejandra y el Grupo Tempo con el tema Violeta inclaudicable. Mientras que en la categoría popular el segundo puesto fue para Pilar Escandón con la canción Un día más y el tercer lugar fue para Fernando Saavedra con América de los 200 años.

Los premios fueron en trofeos para los tres primeros lugares, un premio en efectivo que fue 1 millón, setecientos mil y 400 mil pesos respectivamente.

Alexis Fuentes y Natalino fueron los más aplaudidos
En un festival que contó con grandes invitados, los más aplaudidos fueron el cantante local Alexis fuentes y el grupo Natalino, compuesto por Cristian Natalino y los hermanos Hugo y Eduardo Manzi.

Fuentes fue el gran de triunfador de la jornada, ya que de forma inédita las más de 5 mil personas que se encontraban en la Plaza Videla pidieron el Maray, premio que está únicamente reservado a los ganadores del certamen, pero que esta oportunidad fue entregado a este joven que lleva el nombre de Andacollo a nivel de la música internacional.

Natalino, por su parte, presentó un show con sus mejores canciones románticas que sin duda dejaron felices a sus fans que llegaron hasta la principal plaza de la comuna de Andacollo para aplaudir al trío nacional.

Sin Ofender, sorprendió por una nueva propuesta del Rock en español
El grupo compuesto por; Vicente Godoy, Francisco Arancibia y Javier González, sorprendió a todos los presentes con su propuesta de rock diferente, Un rock en español que incluyó instrumente como violines y chelos. Este grupo andacollino promete con un gran profesionalismo a la hora de presentarse e interpretar sus canciones, sin duda un grupo a seguir en el rock regional.

Los Artistas consagrados cumplieron
Los artistas más experimentados que llegaron al festival de Andacollo cumplieron su cometido. Luis Dimas encantó con la música de la Nueva Ola, Álvaro Salas presentó una rutina probada, pero no por eso menos graciosa y el trovador, Manuel García, completó una presentación de las que tiene acostumbrados a sus fans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios