Inicio Región Vicuña Paihuano obtuvo primer lugar en la 3ra carrera de autos locos realizada...

Paihuano obtuvo primer lugar en la 3ra carrera de autos locos realizada en Villaseca

La actividad fue organizada por la junta de vecinos de la localidad y auspiciada por la municipalidad de Vicuña.

A la comuna de Paihuano se fue el primer lugar de la tercera versión de la carrera de autos locos en la localidad de Villaseca, evento organizado por la junta de vecinos y auspiciado por la municipalidad de Vicuña como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2017.

Este evento se realizada con el propósito de rescatar actividades que se realizaban años atrás en la comuna elquina, situación que provocó que nuevamente se reunieran competidores con entusiasmo, originalidad y las ganas de pasarla bien.

Así lo destacó el presidente de la junta de vecinos de Villaseca, José Salgado, para quien este tipo de instancias hacen que se una la comunidad y puedan disfrutar de algo que se ha transformado en toda una tradición en su pueblo. “Estamos muy contentos por lo realizado, agradecemos el apoyo de la municipalidad, pues nos incluyeron en su calendario de actividades de verano y también agradecemos a todos los que se hicieron parte de esta actividad”, opinó.

El primer lugar en adultos fue para el carro de Claudio Díaz de Paihuano, quien realizó su carro en base a una tina, por lo que también sacó el premio al carro más novedoso e innovador. En la oportunidad dijo sentirse muy feliz por lo conseguido. “En una actividad similar en Paihuano sacamos el segundo lugar, así que nos vamos muy felices por este premio”, dijo.

La premiación estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien valoró el hecho que los pueblos lleven a cabo este tipo de actividades tradicionales. “Son actividades orientadas a la familia, no son de competencia, sino que de recreación, así que nos alegra mucho que llegue gente de nuestra comuna y también de comunas vecinas, felicitamos a los organizadores por lo realizado”, indicó.

La competencia de autos locos sumará una nueva versión para el aniversario de la junta de vecinos de Villaseca, lo cual se celebra en el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios