INACAP
InicioRegiónCoquimboInvitan a degustar los famosos "Sánguche de pescado" en Caleta de Pescadores...

Invitan a degustar los famosos “Sánguche de pescado” en Caleta de Pescadores Coquimbo

El punto de encuentro será la Caleta de Pescadores de Coquimbo este miércoles 15 de febrero a partir de las 11:00 horas.
Habrá degustaciones, shows musicales y un concurso culinario.

Coquimbo, febrero de 2017.- Una de las preparaciones imperdibles de la ciudad-puerto nuevamente tendrá su espacio en las ferias gastronómicas de verano. El “Churrasco Marino”, también conocido como “Sánguche de Pescado”, será protagonista absoluto de la sexta jornada de “Coquimbo, sabores del mar” 2017, eventos que difunden los platos típicos de las ocho caletas de la comuna, además de la importante labor desarrollada por los trabajadores del mar y sus familias.

El punto de encuentro será la Caleta de Pescadores de Coquimbo este miércoles 15 de febrero a partir de las 11:00 horas, ocasión en la que turistas y vecinos podrán degustar de manera gratuita hasta agotar stock de este delicioso emparedado, el cual contiene en su interior pescado frito y cebolla, entre otros ingredientes. Pero ello no queda allí, dado que también habrá shows musicales a cargo de artistas locales.

Estos eventos son organizados por la Municipalidad de Coquimbo, la Corporación Municipal de Turismo y trabajadores del mar de la comuna, consolidando una ruta gastronómica aplaudida por el público nacional e internacional. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó que “están todos invitados a disfrutar de los sabores y recetas típicas de la comuna, siendo una de ellas el sabroso “sánguche de pescado”; una instancia ideal para compartir en familia y seres queridos en torno a la buena mesa”.

La novedad este año es el concurso “El plato típico de mi caleta”, en el cual participan empresarios, emprendedores, pescadores, mariscadores y familias de Coquimbo. El jurado es integrado por destacados chefs y turistas, quienes eligen a la mejor preparación de cada sector. El ganador o ganadora clasifica a una final comunal con fecha por definir, aspirando a un premio de $1.000.000.

“Coquimbo, sabores del mar” 2017 ya celebró al Calamar Gigante en Guayacán, al Jurel y la Palometa en Guanaqueros, a la Macha en Peñuelas, el Pescado Asado y al Horno en La Herradura, y al Ostión en Tongoy. Las próximas Ferias Gastronómicas son de la Jaiba el jueves 16 de febrero a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 de febrero a las 11:00 horas en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último