INACAP
InicioRegiónLaSerenaEncuentran a familiares de mujer abandonada frente a PDI

Encuentran a familiares de mujer abandonada frente a PDI

La víctima tenía problemas mentales y fue dejada por terceros en el frontis de la unidad de la PDI. Los Detectives rápidamente ubicaron a los familiares, quienes  buscaban intensamente a la víctima,  ya que se había perdido hace unas horas.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, se encontraron con una gran sorpresa, luego que personas desconocidas se dieran a la fuga tras dejar a una mujer abandonada en el frontis del cuartel.

La víctima de 46 años de edad, presentaba una deficiencia mental y los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con sus familiares.

“Se consultaron las diferentes fuentes de información con las que cuenta nuestra institución y otros métodos, estableciendo la identidad de la mujer y el domicilio de ella. Posteriormente cerca de las 01:00 de la madrugada se contactó con sus familiares, quienes ya estaban desesperados por la pérdida de su ser querido”, indicó el Prefecto, Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

La mujer no presentaba lesiones y se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que luego de seguir los protocolos de la PDI, fue entregada a su hermano, quien la fue a buscar.

La PDI , hace un llamado  a la comunidad que ante la pérdida de un  familiar se debe actuar a tiempo e interponer la denuncia lo más pronto posible, para así poder realizar las diligencias necesarias para la ubicación del ser querido.

En el caso de la tercera edad, según la PDI, las denuncias por este concepto, se dan por enfermedades asociadas a la demencia senil y se recomienda que los familiares siempre mantengan en las vestimentas de los abuelitos, sus datos personales y un número a quien se puede contactar en caso de pérdida.

Los Detectives buscan permanentemente  a quienes por diferentes motivos se encuentran inubicables, recibiendo de forma constante información que pueda ser aporte para el esclarecimiento  de los casos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último