Inicio Cultura Algarrobito y San Valentín tendrán entretenidos panoramas este fin de semana

Algarrobito y San Valentín tendrán entretenidos panoramas este fin de semana

Los tradicionales cabritos al palo, churrascas, queso de cabra, mermeladas caseras, entre otros productos podrán disfrutar los asistentes, quienes además se sorprenderán con recetas originales y propias de cada localidad.

Los sectores rurales siguen deleitando a la comunidad con sus especialidades y cultura típica. Es por esto que las juntas de vecinos de dichos pueblos, junto al patrocinio del municipio serenense, también quisieron estar presentes con actividades que prometen ser espacios de diversión y esparcimiento para toda la familia.

Algarrobito realizará la séptima versión del Festival de la Canción y de la Feria Costumbrista, desde el 17 al 19 de febrero, a partir de las 09:00 horas en la plaza principal del sector, mientras que San Valentín inaugurará desde el 18 al 19 de febrero la celebración del Día de los Enamorados y la Feria Costumbrista en el Camping de la localidad desde las 15:00 horas. “Tenemos una política de resaltar las tradiciones y recuperar la memoria histórica de estos pueblos. El campo tiene mucha identidad e historia y estas actividades les permiten mostrar su gastronomía, productos típicos y cultura, queremos que todas las localidades tengan su fiesta y por eso siempre los apoyamos, porque los pueblos rurales también son La Serena”, recalcó el alcalde Roberto Jacob.

En la Feria Costumbrista de Algarrobito los asistentes podrán deleitarse con el café filtrado, preparado de forma artesanal y con azúcar rubia, además de productos típicos del campo. “Estamos preparados para recibir a todo el público, por eso tendremos distintas actividades para ellos, como juegos populares, orquestas, grupos folclóricos y gastronomía. Además habilitaremos estacionamientos para quienes vayan en vehículo”, señaló Jorge Navea, presidente de la Junta de Vecinos de Algarrobito.

Asimismo, Nelson Rojas, más conocido como el “Huaso parrillero de Algarrobito”, explicó cuáles serán las preparaciones a la parrilla que podrán encontrar los visitantes. “Vamos a tener cabrito al vino, carne a la pimienta, chancho a la miel, cazuelas y pollo a la rana. Los cabritos los vamos a tener desde temprano, aunque son cerca de cuatro horas lo que se demoran en estar listos”.

En tanto, la localidad de San Valentín, también organizará una nueva versión de la Feria Costumbrista y como su nombre lo amerita, tendrá como novedad una celebración especial del Día de los Enamorados, donde habrá gastronomía criolla, bailables, chocolates y preparaciones originales que solo podrá encontrar en el Camping San Valentín, ubicado en el kilómetro 18, a cinco kilómetros hacia el interior por Ruta 41. “Es una localidad hermosa, donde hay mucho cuarzo, mucha energía positiva, tenemos un clima privilegiado y estamos muy cerca, a 20 kilómetros al interior de La Serena. Además tenemos copao, quesos de cabra, frutos secos, chocolates, entre otros productos”, comentó María Erika Delanoe, directora de la agrupación de Vecinos Emprendedores de San Valentín.

Cabe señalar que una de las delicias que también pueden encontrar, son las mayonesas de copao y las diversas salsas que preparan las vecinas del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios