InicioRegiónLaSerena“Se suspende el Papaya Fest 2017 porque nos estafaron y lo perdimos...

“Se suspende el Papaya Fest 2017 porque nos estafaron y lo perdimos todo”

Queremos partir pidiendo una sincera disculpa a la comunidad, a los artistas, a los clientes tanto a quienes fueron a ver el show el día viernes como a quienes compraron entradas para asistir los días 12 y 13 de febrero, a los expositores de comida y por supuestos a nuestros colaboradores.
papaya1
Hemos hecho todo lo posible para cumplir con los pagos, incluso sacamos dinero de nuestro bolsillo para cubrir pago a los 20 jóvenes que trabajaron en la barra, quienes fueron contactados por Nathalie, quien no les dio la cara, y los dejó sin pago. Incluso vendí mi auto para responder por esto, se revisarán los contratos que desconocemos, para cumplir con los artistas que queden saldos pendientes, ya que Nathalie Acevedo oculto toda información.
La falta de experiencia en este tipo de negocios nos jugó una mala pasada, vino una productora, la señora Nathalie Acevedo Ahumada, a hablar con mi Suegro, quien es conocido en esta región porque es una persona de esfuerzo quien ha conseguido lo que tiene con mucho trabajo, es un hombre confiado, creyó el “cuento del Tío” que traía Nathalie.
Partió diciendo que ella tenía registrado el nombre “Papayapallooza” lo cual yo mismo advertí, que no se podía utilizar por plagio, motivo por cual se aplazó la primera fecha del evento.
Nathalie Ahumada le pidió a mi suegro 20 millones para invertir en el evento que sería el negocio del año, mi suegro sin mucha experiencia en el tema, confió en ella, le entregó un poder para que lo representara y se hiciera cargo de todo, contrato a los artistas, hizo el trato con toda la infraestructura, foodtruck, trabajadores, venta de entradas, etc.
Con el pasar de los días, llegué a La serena y empecé a interiorizarme en lo que estaba ocurriendo, cuando mi suegro me comenta que el evento se le escapó de las Manos y que tuvo que invertir más dinero del que tenía presupuestado me dijo “que lo invirtió todo”, tratamos de salvar el evento para no perder todos los años de trabajo de nuestra familia, tratamos de hacer cosas que no sabíamos hacer,
Tuvimos la suerte que otro productor Pablo García, que al ver la producción del evento, se dio cuenta que algo no estaba bien, esto un día antes de la noche de inauguración, no teníamos baños químicos, señaléticas, barreras, plano perimetral y logística, cosa primordial para el desarrollo profesional de un evento masivo, revisamos las facturas donde como diseñador gráfico me dí cuenta además de la gráfica publicitaria estaban inflados de sobremanera, nos cobraron sobre $300.000, por el pendón que estaba en la entrada y más de $300.000 por 2 mil flayer, cosa que yo se que sale $30.000, aun así seguimos trabajando y tratando de que este evento funcionara.
Quiero dejar en Claro que Alianza Producciones, productora de Pablo García. No tiene ninguna relación con la organización del Papaya Fest, él en su calidad de persona prestó apoyo de forma gratuita al ver el difícil momento que pasaba nuestra familia. Con respecto a los artistas que alianza producciones traía al evento fueron cancelados los valores de quienes se presentaron y ellos en un acto de empatía devolvieron el dinero de los artistas que no se presentaron.
Además Nathalie nos aseguró que el alojamiento de los artistas estaba listo que todo estaba “gestionado”, pero Pablo me llama a las 6 de la mañana del Día viernes 11 para contarme que Luciano “Maluco” y su banda estaban durmiendo en sillones en la entrada porque la hostal no tenía espacio, tuvimos que gestionar departamentos a última hora y se me cae la Cara de Vergüenza, con los artistas que venían a mostrar su trabajo y pasaron un mal rato, le pedimos una sincera disculpa a nombre de nuestra familia.
 Nathalie recibió depósitos de los foods truck desde $300.000 hasta 1.500.000 aproximadamente por expositor, para trabajar los 3 días, fue ella además quien recibió el dinero del pago de las entradas que hizo vender en la preventa por jóvenes y puntos de venta. Ella tiene los contratos con los artistas, y hasta este momento no respondió nuestras llamadas, no la hemos podido ubicar, nos sentimos estafados, pero siempre estuvimos presentes dando la cara como corresponde.
 Como Familia tomaremos las acciones legales correspondientes contra la señorita Nathalia Acevedo, para nosotros esto fue una estafa, lo hemos perdido todo, 30 años de trabajo se fueron a la basura.
Atte .
Alvaro Manthey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último