Inicio Región Más de 5 mil atenciones brindó SERNATUR en enero

Más de 5 mil atenciones brindó SERNATUR en enero

Informadores bilingües en La Serena, Paso Agua Negra y aeródromo La Florida, entregan orientación, antecedentes, mapas y folletos sobre atractivos y servicios turísticos registrados de Elqui, Limarí y Choapa.

Corroborando a la Región de Coquimbo como uno de los destinos turísticos preferidos en la presente temporada estival en Chile, las oficinas regionales de información turística (OIT) del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), ubicadas en el centro de La Serena, Paso Internacional Agua Negra y aeródromo La Florida, sumaron en conjunto un total de 5.000 atenciones en enero, 66% más que en 2016, cifra que posiciona a Coquimbo como la segunda región del país que más contactos establece para facilitar antecedentes sobre atractivos, servicios y actividades turísticas.

El Director Regional del organismo, Alberto Duarte, comentó que “Creemos que respondemos de forma positiva a la actual alta demanda de información turística, incluyendo también las atenciones que se brindan a los pasajeros de cruceros en el Puerto de Coquimbo. Nuestras OIT tienen una excelente ubicación y la que opera en Agua Negra es la primera en dar la bienvenida y dar información a quienes vienen de Argentina. Son oficinas funcionales, con infraestructura de muy buen nivel e informadores turísticos bilingües, que entregan antecedentes turísticos útiles de Elqui, Limarí y Choapa. Por todo ello son el mayor centro de información turística regional, que contribuye a disfrutar de unas plenas vacaciones”.

Las 5.000 atenciones efectuadas en las tres OIT de SERNATUR incorporan la entrega e indicaciones sobre mapas y folletos; atención personalizada en español e inglés; y wi-fi en la oficina ubicada frente a la Plaza de Armas de La Serena. Una turista de Escocia, Susan, quién visitó ésta última OIT repetidas veces en la semana, destacó que “El informador ha sido excelente, muy atento, me ayudó mucho, sabe muy bien el inglés, nunca había estado en Chile, así que quería conocer como era. Quiero conocer las iglesias, después ir a Isla Damas de manera tranquila. Encuentro interesante la cultura, las personas, la comida, he disfrutado mucho.”

Cada verano, además, se instala una OIT en el Paso Internacional de Agua Negra, la que al día recibe alrededor de 150 turistas. Héctor Díaz, de San Juan, Argentina, comentó allí que “Me parece muy bien, muy importante que haya una oficina de informaciones aquí en el Paso, porque uno llega acá y no tiene idea qué lugares puede recorrer, o para guiarse con el mapa, la atención es excelente, vi los carteles desde lejos y me acerqué a preguntar, es lo primero que se ve. Queremos visitar Coquimbo, la Herradura; también La Serena y Andacollo”.

Siempre en Agua Negra, María Sol Fernández, de Buenos Aires, Argentina, indicó que “Hemos escuchado muchas cosas sobre Chile, pero queríamos conocer la Región de Coquimbo, La Serena y Coquimbo. Me interesan los viñedos, los vinos, también un restaurant de cocina solar. Es importante que aquí en el Paso haya una oficina de informaciones. Está bueno que uno pueda consultar, que informen, beneficia muchísimo al turista. Cuando me acerqué a hacer los papeles de la aduana, vi la oficina y dije ‘voy a pasar a verla’. La atención es muy buena”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios