Inicio Región LaSerena La Serena envía un nuevo camión cargado con ayuda para el sur...

La Serena envía un nuevo camión cargado con ayuda para el sur del país

Gracias a los aportes de la comunidad, el vehículo parte hacia la zona más afectada por los incendios, con el objetivo de darle una mano a quienes lo necesitan.

Este viernes se envió otro cargamento para quienes sufrieron los embates de los incendios forestales de la zona sur de Chile, gracias a los aportes de los ciudadanos y los voluntarios que trabajaron arduamente, se logró recaudar 25 toneladas más, que se suman a los otros camiones que ya llegaron al lugar y que han sido de suma utilidad tanto para los residentes de los lugares afectados como para los bomberos y gente que está aún dando auxilio tras la catástrofe.

“Este es el quinto cargamento que mandamos, va con cerca de 250 cajas de alimentos no perecibles, agua, ropa de invierno, útiles de aseo entre otras cosas, la gente de La Serena ha sido parte fundamental de esto, nosotros somos un medio para canalizar esta ayuda a las personas”, señaló el concejal Pablo Yáñez, quien se mostró contento por los resultados y destacó a los ciudadanos quienes se pusieron la mano en el corazón y sacaron la tarea adelante, añadiendo que “la gente se ha portado espectacular, son cerca de 80 toneladas en total y también estoy contento por los voluntarios que ayudaron y que ya llevan más de doce días aquí”.

“Para mis amigos ha sido raro, pero para mí ha sido algo bueno, en vez de estar en la casa sin hacer nada prefiero estar aquí ayudando a la gente”, indicó Carlos González, uno de los voluntarios que ha ayudado durante todos estos días, dejando de lado sus vacaciones para ser un verdadero aporte, quien además destaca a los ciudadanos, que cumplieron con ayudar, agregando que “que sigan ayudando, que manden cosas y todos estarán felices”.

Cabe destacar que la ciudadanía fue la protagonista de esta campaña, donde se atendió al llamado del municipio y así transformarse en el mayor centro de acopio para ayudar a los afectados del sur del país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios