INACAP
InicioRegiónCoquimbo invita a participar en Fiesta de la Independencia de Chile

Coquimbo invita a participar en Fiesta de la Independencia de Chile

En el marco del programa de integración que está ejecutando la Oficina de Relaciones Internacionales del Municipio de Coquimbo, en conjunto con las Colonias residentes, este domingo 12 de febrero en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, se realizará el evento “El abrazo … Chile y Argentina unidos celebran nuestra Independencia”, actividad organizada de manera conjunta con el Centro Argentino – Chileno de Integración IV Región, que busca conmemorar la proclamación, juramento y firma del Acta de Independencia de nuestro país.

La celebración artística – folclórica se llevará a cabo por primera vez en la comuna y se trabajará para que esta actividad sea reconocida a nivel regional como parte de nuestra historia Patria, fortaleciendo los lazos de hermandad con Argentina y considerando el proceso histórico de liberación latinoamericana, liderado por José de San Martín y Bernardo O’Higgins en el Ejercito Libertador.

Leopoldo Escudero, Presidente del Centro Argentino -Chileno de Integración IV región, manifestó que “Esta fiesta es muy importante para Chile, Argentina y parte de Sudamérica, pues nuestra historia está ligada hace más de 200 años. Con este acto cultural y folclórico queremos reflejar la unión e integración de ambos países, demostrando que la Cordillera de los Andes es una columna vertebral que nos une, no nos divide”, señaló.

Por su parte Gastón Díaz, Encargado de la Oficina de Relaciones Internacionales del Municipio de Coquimbo, destacó el trabajo que se ha realizado con la colonia de argentinos residentes en Chile y la forma en la que se gestó esta iniciativa.

“Venimos trabajando hace más de 2 años con un grupo de argentinos que se acercó a nuestra Oficina para avanzar primero, en la formación de una agrupación con personalidad jurídica, este grupo fue creciendo y de inmediato partimos haciendo actividades dentro del marco del programa de integración con el que contamos para los residentes en la comuna. Ellos (argentinos) tenían gran interés en resaltar la cultura argentina como un puente para la integración (…) Esta actividad surge precisamente producto de los héroes que aportaron a la Independencia de ambos países, uno de ellos fue José de San Martín, de allí el interés de resaltar esa unión y la propuesta de celebrar este fiesta”, explicó.

“El abrazo… Chile y Argentina unidos celebran nuestra Independencia”, comenzará a las 21:00 horas del domingo 12 de febrero y contará con la presencia y participación de la del profesor, intérprete y premio regional de cultura Raúl “Talo Pinto”; la agrupación folclórica “Fiesta chilena” de La Serena, que mostrará lo mejor del folclore de la zona norte y sur del país; el grupo “Anchimallén” que pondrá la música pascuense; y “Los ponchos colorados” que interpretarán folclore argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último