Inicio Región Contralor accede a analizar observaciones al CDT de La Serena

Contralor accede a analizar observaciones al CDT de La Serena

Se habrían entregados nuevos antecedentes que permitirían subsanar las observaciones realizadas al proceso de adjudicación.

Como positiva calificó el diputado Matías Walker y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, la reunión que sostuvieron con el Contralor General, Jorge Bermúdez, por el proyecto del Centro de Diagnóstico Terapéutico del hospital de La Serena.

El legislador explicó que se entregaron nuevos antecedentes lo que habría facilitado una apertura de Bermúdez a analizar cada uno de los puntos cuestionados. Entre los nuevos documentos estaría el certificado, que en el año 2010 entregó el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, que acreditaría que la obra no debe someterse a una evaluación de impacto ambiental.

En cuanto a la experiencia de los profesionales se mostró un certificado que demostraría que el jefe de obra en terreno no sólo habría trabajado en materia de salud sino que también en otras obras de alto riesgo e impacto como fue la construcción de la cárcel de Huachalalume.

“Nos vamos optimista, porque existiría una apertura para estudiar la forma para subsanar las observaciones que realizó la contraloría al proceso de licitación del CDT. Ninguna de las objeciones realizadas podría hacer anulable el proceso. Por ello confiamos en que los equipos técnicos del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud puedan resolver cada una de estas observaciones, para que no sea necesario realizar un nuevo proceso de licitación”, sostuvo.

El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, explica que luego de exponer cada uno de los nuevos antecedentes el Contralor se reuniría con su equipo técnico para analizar la idoneidad de los certificados. “Una vez obtenido el análisis nos llamarán para sostener una reunión técnica con los representantes del ministerio y del servicio para concordar si es posible realizar una nueva reconsideración”.

Jorquera sostuvo que la decisión del contralor les permite “abrir una nueva puerta” para tomar “las mejores decisiones” para la concreción del CDT de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Mujeres agradecen apoyo de oficina municipal para dejar atrás la violencia

En medio de conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres en Las Compañías, entregaron conmovedores testimonios de sufrimiento y dolor, pero igualmente confiesan cómo están saliendo adelante.

UCN participa en formación nacional de trazadores en seguimiento de casos y contactos COVID-19

Esta capacitación, fundamental dentro de la estrategia sanitaria, fue posible gracias a una alianza entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y una serie de universidades e instituciones nacionales

Violencia de género, abordaje desde los espacios educativos

Al hablar de género, muchas banderas se levantan a la vez; banderas de diversidad sexual, banderas de feminismo, banderas de la lucha contra la violencia sexual, o la violencia intrafamiliar, voces contra el femicidio, contra el machismo y un largo etcétera.

Sence reanuda capacitaciones presenciales en la región de Coquimbo

Hasta el momento han retomado las clases cursos en las comunas de La Serena, Vicuña y Monte Patria. El objetivo es que los/as participantes desarrollen sus capacitaciones en espacios seguros.

Comentarios