Inicio Región Autoridades refuerzan seguridad en época estival en comité policial

Autoridades refuerzan seguridad en época estival en comité policial

Gobernador de Choapa Patricio Trigo se reunió junto a Carabineros y Policía de Investigaciones, con la intención de coordinar distintas acciones que permitan mantener la seguridad de la comunidad en este último mes de vacaciones estivales.

En el salón de reuniones de la Gobernación Provincial de Choapa se efectuó una sesión extraordinaria del comité provincial de seguridad, donde la máxima autoridad de la provincia, Patricio Trigo, se reunió junto a los representantes de las policías de la zona con la finalidad de coordinar acciones que dicen relación con la seguridad que se debe otorgar a la comunidad en aquellas actividades y festividades masivas que se desarrollarán en nuestra provincia, aparte de mayor presencia policial en cada una de las comunas del territorio, con la intención de atacar y disminuir los focos delictuales que pudieran producirse en este último mes de vacaciones estivales. Al respecto el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo enfatizó que “Cada actividad masiva necesita contar con el permiso de la Gobernación provincial…Además de coordinar distintas acciones para combatir los focos delictuales en las cuatro comunas de la provincia, ya que creemos que este mes que nos queda de verano no podemos bajar los brazos y debemos mantener la seguridad”.

Por su parte, el jefe de la Bricrim Illapel, Gustavo Godoy, señalo que esta reunión tiene que ver con las coordinaciones a desarrollar, consignando el “Trabajo en terreno que ejecutaremos y estamos permanentemente, muy atentos en hacer un buen diagnóstico de la situación sociodelictual de las comunas, con la finalidad de abordar las estrategias necesarias a fin de mantener la seguridad de la comunidad”.

Mientras que Jorge Carrasco, comisario subrrogante de la 4ª comisaria de carabineros de Illapel, sostuvo que la finalidad de esta reunión es “Coordinar las labores de la política de seguridad que le gobierno le interesan y junto a la PDI realizar trabajos en conjunto para que la comunidad este tranquila en lo que respecta al orden y seguridad”.

Cabe considerar que las autoridades acordaron reunirse periódicamente, haciendo un llamado a la comunidad a trabajar en conjunto y a denunciar cualquier tipo de hecho que altere el orden y la seguridad de las personas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de las Culturas invita a disfrutar del teatro, música y danza regional en nueva plataforma web

A través del sitio www.cuartacultura.cl, la comunidad podrá conocer más sobre el trabajo de artistas y creadores de la Región de Coquimbo, quienes fueron...

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Comentarios