InicioPolicialesAclaran acusación sobre femicidio frustrado

Aclaran acusación sobre femicidio frustrado

Los Detectives en base a un trabajo investigativo, lograron determinar que las lesiones graves que presentó una mujer, fueron auto inferidas por ella misma y no por la ex pareja como se dijo en primera instancia.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron dar un vuelco en la investigación del caso de femicidio frustrado en contra de una mujer de 43 años en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo.

La mujer identificada como Luz Araya Rojas, acusó a su ex pareja de 44 años de edad, como el autor de las heridas graves que presentaba en su cuerpo, por lo que el sujeto fue detenido por Carabineros de Chile y la víctima trasladada al Hospital de Coquimbo por su estado de salud.
El Fiscal de Turno determinó que la Investigación quedara a cargo de la PDI y los Detectives en base a una serie de diligencias científico- técnico, obtuvieron evidencias y lograron determinar que el hombre no era culpable del delito.

“Se Logró clara y fehacientemente que las lesiones presentes en la mujer fueron autoinferidas en un contexto de consumo de alcohol y drogas, y decidió culpar a su ex pareja debido a que anteriormente entre él y ella, registraban episodios de violencia. Finalmente en un afán de venganza la mujer se propina la estocada en el abdomen con un cuchillo de cocina”, indicó el Subprefecto, Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.

Los investigadores policiales, lograron entrevistar a testigos y a la propia víctima, quien confesó haber falseado los hechos, para que su pareja fuera detenida.

“El imputado, en los momentos en que ocurrieron los hechos se encontraba trabajando, por lo que no tuvo contacto con la mujer. Situación que fue corroborada por testigos y la propia víctima”, indicó el jefe policial.

El hombre de 44 años de edad identificado como Carlos Areyuna Vega, fue dejado en libertad por parte del Fiscal del caso.

En tanto la mujer se encuentra recuperándose de las heridas, sin riesgo vital a la espera de enfrentar a la justicia por falsear hechos a la autoridad policial.

Cabe mencionar que la PDI logro esclarecer los hechos, gracias al trabajo profesional e investigativo de sus Detectives, incluso desarrollando peritajes caligráficos para esclarecer los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último