InicioRegión40 voluntarios de la región viajan al Maule para construir viviendas de...

40 voluntarios de la región viajan al Maule para construir viviendas de emergencia

Este trabajo se enmarca en la campaña “Chile ayuda a Chile”, la que logró reunir $1.555.768.324 para financiar 500 viviendas de emergencia

Entre los días 15 y 22 de febrero, 40 voluntarios de Coquimbo, junto a otros de las regiones de O’Higgins, Valparaíso y Región Metropolitana construirán un total de 60 viviendas en las comunas de Cauquenes, Constitución y San Javier, en la Región del Maule, para las familias afectadas por los incendios forestales.

En un trabajo coordinado con las municipalidades, TECHO-Chile junto a Fundación Vivienda continúan levantando viviendas de emergencia transitorias, de 24m2, con aislamiento y posibilidad de ser ampliadas, como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo.

Más de 5 mil voluntarios se han unido para seguir levantando las 500 viviendas que están comprometidas luego de alcanzar la meta de $1.555.768.324, bajo la campaña “Chile ayuda a Chile”.

Ésta es una de las jornadas en la que voluntarios de la región irán a construir este tipo de viviendas. Se proyecta que a inicios de marzo nuevamente la organización movilice otros 40 voluntarios de Coquimbo, quienes trabajarán en la etapa final de reconstrucción.

“Tenemos todas las energías puestas en la reconstrucción. Miles de jóvenes ya se han movilizado por esta causa, pero aún queda mucho trabajo por hacer.Vamos a reconstruir no sólo una vivienda, sino un nuevo comienzo en conjunto a las familias, señaló Marcela Castro, directora regional de TECHO-Chile en Coquimbo.

Según los catastros realizados y la meta de levantar 500 viviendas, el proceso de reconstrucción se extendería a mediados de marzo, y se desarrollará en las comunas de Hualañé, Paredones, Quirihue, Lolol, Marchigüe, Constitución, Empedrado, Cauquenes, San Javier, Maule, Portezuelo, Quillón, Coelemu, San Nicolás, Bulnes, Navidad, Chanco y Vichuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último