Inicio Región Coquimbo Feria Gastronómica de la Macha reunió a cientos de turistas y vecinos...

Feria Gastronómica de la Macha reunió a cientos de turistas y vecinos en Peñuelas

La cuarta jornada de “Coquimbo, sabores del mar” será este sábado 11 de febrero desde las 11:00 horas en La Herradura, donde se celebrará al Pescado Asado.

Una velada de deliciosa gastronomía y entretenidos show musicales se vivió en la Caleta de Pescadores de Peñuelas, ello como parte de la Feria de la Macha, la tercera jornada de los encuentros culinarios “Coquimbo, sabores del mar” 2017. Cientos de turistas y vecinos se reunieron en el lugar, degustando de manera gratuita este sabroso marisco en empanadas, ceviches, al pil pil y parmesana.

Este fue el primer encuentro de “Coquimbo, sabores del mar” que se realiza de noche, permitiendo a las familias disfrutar de la bohemia de la ciudad-puerto. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, afirmó que “estamos mostrando la idiosincrasia de la comuna, nuestros platos y preparaciones, siendo un éxito no solo para nuestra gente, sino también para los turistas que se van muy contentos con las más de 8.000 degustaciones en estas 8 actividades”.

En la ocasión también se desarrolló el concurso “El plato típico de mi caleta”, cuyos participantes fueron habitantes y trabajadores del sector, siendo evaluadas las preparaciones por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, turistas y destacados chefs. El jurado eligió a Teresa Marentis del restaurante El Griego como la ganadora gracias al plato “Trilogía de Machas”, clasificando a una final comunal con fecha por definir.

Al respecto, la joven comentó que “estoy muy contenta por haber ganado, la cocina es lo que me apasiona, es un alegría para mis padres. Hice apanados, un mousse y empanadas con pino de macha, acompañado el segundo con un coulis de perejil. Invito a la gente que venga a Peñuelas, tenemos excelente platos en base a machas, además de fusiones de éste con sushi”.

La comunidad valoró la actividad organizada por la Municipalidad de Coquimbo en conjunto a la Corporación Municipal de Turismo, mariscadores y pescadores del sector. Elizabeth Pérez, oriunda de la zona, indicó que “es una buena iniciativa para la gente, muy novedoso y muy rico”, mientras que Mario Ramírez, Presidente de la Asociación de Pescadores y Buzos de Peñuelas, aseguró que “nuestra caleta es muy bonita y en los alrededores hay buenos restaurantes y playas, así que invito a todos a que vengan”.

El pescado asado será “Rey” este sábado en La Herradura

Este sábado 11 de febrero continúan las Ferias Gastronómicas “Coquimbo, sabores del mar” 2017 en La Herradura, lugar donde la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita de degustaciones de Pescado Asado, además de show musicales y el certamen del mejor plato típico en base a dicho recurso del mar. La cita es a partir de las 11:00 horas en la Caleta de Pescadores del sector.

Las siguientes Ferias Gastronómicas serán del Ostión el lunes 13 a las 11:00 horas en Tongoy, el Churrasco Marino el miércoles 15 a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 en Puerto Aldea.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue

Durante estos días se desarrolla este trabajo ganadero que produce cerca de 8 toneladas de lana, la que es comercializada principalmente al mercado chino.

Comentarios