InicioRegiónLaSerenaDestacados artistas fueron premiados en la IX versión del Festival Nacional de...

Destacados artistas fueron premiados en la IX versión del Festival Nacional de la Canción de Personas Ciegas

El primer lugar fue para el cantante John Ocaranza, mientras que Katherine Nicol Daroch obtuvo el segundo. Además el cantante Guillermo Castro, ganó una mención por ser el Artista más Popular del certamen.

Durante el 20 y el 21 de enero se celebró en el Teatro Municipal la novena edición del Festival Nacional de la Canción de Personas Ciegas y en Situación de Discapacidad Visual. El evento fue organizado por el Club de Leones, financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas de Cultura del Gobierno Regional junto al patrocinio del municipio serenense, contando con la presencia de 13 participantes provenientes de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos, que trajeron lo mejor del canto y la música a La Serena en las dos noches que duró la actividad.

Según manifestó la comisión organizadora, la competencia fue estrecha, ya que la calidad de los artistas fue excelente. De este modo, el cantante santiaguino John Ocaranza, obtuvo el primer lugar luego de la interpretación del tema “desahogo” de Roberto Carlos. Asimismo, Katherine Daroch fue premiada con el segundo lugar, mientras que Juan Altamirano recibió el tercero. Además, el cantante Guillermo Castro, oriundo de Quillota, recibió una mención especial por ser el Artista más Popular del Festival.

“Estoy muy emocionado por la instancia, pues es un logro que jóvenes y artistas se sintieran reconocidos y valorados. Ellos forman una comunidad tan rica, realmente se integran, siempre tienen una palabra de apoyo”, destacó el presidente del Club de Leones, León Abarca.

Por su parte, el concejal Robinson Hernández, en representación del alcalde Roberto Jacob resaltó la importancia de estas iniciativas de inclusión. “Es una oportunidad para mostrar el talento de jóvenes de todo Chile que cuentan con capacidades diferentes, como concejo comunal siempre apoyaremos este tipo de actividades, porque es parte de la inclusión que se necesita, así que esperamos que se sigan repitiendo estas ocasiones”.

El jurado estuvo compuesto por Darsy Astorga, profesora de música y Directora del Coro de Cámara de La Universidad de La Serena, además de Sonia Codoceo, profesora de amplia trayectoria y artista plástica y, Jorge Aguirre, profesor y formador de varios grupos musicales en el Colegio Luis Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último