Inicio Región Coquimbo La Macha será protagonista de la tercera Feria Gastronómica de este verano...

La Macha será protagonista de la tercera Feria Gastronómica de este verano en Coquimbo

La actividad se desarrollará el jueves 9 de febrero a partir de las 20:00 horas en la Caleta de Peñuelas. Habrá degustaciones gratuitas, shows musicales y un concurso culinario.

En empanadas, parmesanas o al pil pil, lo cierto es que la Macha es uno de los manjares imperdibles a la hora de almuerzo, ideal para recobrar energías durante estas vacaciones de verano. A degustaciones gratuitas de este delicioso marisco podrán acceder turistas y vecinos de la ciudad-puerto el jueves 9 de febrero a partir de las 20:00 horas en la Caleta de Peñuelas, ello en el marco de la tercera jornada de las Ferias Gastronómicas “Coquimbo, sabores del mar”.

Estos encuentros culinarios son organizados por la Municipalidad de Coquimbo junto a la Corporación Municipal de Turismo, mariscadores y pescadores de cada una de las caletas de la comuna, con el objetivo de consolidar una ruta gastronómica dirigida al público nacional e internacional. En total serán ocho actividades de este tipo a desarrollarse durante febrero, las cuales ya celebraron al Calamar Gigante en Guayacán y el Jurel y la Palometa en Guanaqueros.

Con respecto a Peñuelas, será la primera Feria de “Coquimbo, sabores del mar” que se realiza de noche, permitiendo a los comensales también disfrutar de la entretenida bohemia que ofrece la comuna. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “tenemos variados panoramas este verano para el deleite de la comunidad. Hacemos la invitación a que asistan a Peñuelas a conocer sus recetas culinarias, tradicionales platos con recursos del mar, destacando la macha como producto estrella, y la hermosa labor que realizan los trabajadores del mar y sus familias”.

En la ocasión también habrá show musicales y el concurso “El plato típico de mi caleta”, donde un jurado integrado por turistas y destacados chefs elegirá la mejor preparación en base a la Macha. Dichos platos serán confeccionados por empresarios, emprendedores, pescadores, mariscadores y familias del sector. El ganador o ganadora clasificará a una final comunal a realizarse en fecha por definir, aspirando a un premio de $1.000.000.

El Alcalde Marcelo Pereira además invita a la comunidad a que asista a las próximas Ferias Gastronómicas que son del Pescado Asado el sábado 11 de febrero a las 11:00 horas en La Herradura, el Ostión el lunes 13 a las 11:00 horas en Tongoy, el Churrasco Marino el miércoles 15 a las 11:00 horas en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba el jueves 16 a las 11:00 horas en Totoralillo y la Chocha el sábado 18 a las 11:00 en Puerto Aldea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios