Inicio Chile Campaña “Chile Ayuda a Chile”asegura construcción de 500 viviendas para familias afectadas...

Campaña “Chile Ayuda a Chile”asegura construcción de 500 viviendas para familias afectadas por incendios

La cruzada solidaria encabezada por TECHO-Chile, Canal 13 y Banco Santander logró reunir $1.555.768.324 para financiar 500 viviendas transitorias de emergencia en 19 comunas del país.

Más de 7.000 voluntarios están listos para seguir levantando 500 viviendas en comunas como Marchigüe, Constitución, San Javier, Concepción, Santa Juana, Florida, Bulnes y Tomé, entre otras. Esto será posible gracias a donaciones de empresas y personas naturales que, en la noche de ayer, aportaron para llegar a la meta en la campaña “Chile Ayuda a Chile”, encabezada por TECHO-Chile, Canal 13 y Banco Santander.

“Queremos agradecer a todos los que fueron parte de esta campaña, a los que colaboraron con generosidad para cumplir nuestra meta y a quienes unieron sus voluntades para hacer posible que las familias afectadas puedan comenzar a reconstruir sus vidas”, aseguró Juan Cristóbal Beytía, Capellán de TECHO-Chile.

Además, la organización hoy entregó 48 nuevas viviendas transitorias en Cauquenes y Empedrado para las familias que perdieron sus hogares luego de los incendios forestales. Estas casas, de 24m2 y con posibilidad de ser ampliadas, se plantean como una solución rápida para que las familias puedan tener un nuevo comienzo luego de la catástrofe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios