InicioRegiónLaSerenaTejedoras de La Serena confeccionarán frazadas para los damnificados del sur

Tejedoras de La Serena confeccionarán frazadas para los damnificados del sur

La agrupación estará recibiendo lana en el municipio de La Serena, con la finalidad de lograr la meta de 1.000 unidades, en conjunto con artesanas del resto del país.

El grupo “Tejedoras Solidarias de Chile 2017”, ha surgido a lo largo y ancho de todo el país para trabajar en apoyo a la situación y aportar con algo especial: frazadas para el frío invierno que deberán enfrentar quienes lo perdieron todo. Es por esto que las tejedoras serenenses también se sumaron a esta noble causa y junto al apoyo del municipio, están organizando y dando a conocer la iniciativa. “Hacemos un llamado a las tejedoras de La Serena y Coquimbo que nos puedan ayudar con un granito de arena, lo más importante que necesitamos es lana, porque si bien es cierto contamos con muchas tejedoras, nos falta la materia prima”, señaló Patricia Olivares, encargada de las tejedoras solidarias de la comuna.

La agrupación ya se encuentra trabajando y recolectando dicho material para la confección de frazadas, ya que el 15 de febrero esperan enviar la primera tirada al sur del país. Los aportes se estarán recibiendo en la Municipalidad de La Serena, donde habrá una caja vestida con cuadritos tejidos para ir dejando los aportes. También se estarán recibiendo en la tienda Torrico, ubicada en Cienfuegos #560, cuya dependencia es un centro de acopio que tiene un precio especial para las personas que compren lana para las tejedoras solidarias.

“Es súper fácil ir a una tienda y comprar una frazada, pero esto está hecho con amor, cariño e historia, cada frazada lleva un mensaje especial para las familias y ese es el valor de nuestro trabajo”, agregó Patricia, quien invitó a hombres, mujeres o niños que sepan tejer y quieran participar en la construcción de éstas.

La recepción de lana en el municipio serenense, será en el edificio consistorial, ubicado en calle Prat #451 hasta fines de febrero, con la intención de lograr la meta de las 1.000 frazadas, en conjunto con las otras agrupaciones de tejedoras distribuidas en el resto del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último