Inicio Policiales Investigan muerte de Carabineros y reconstituyen escena

Investigan muerte de Carabineros y reconstituyen escena

Las instrucciones fueron impartidas por el fiscal Carlos Vidal para tener una visión clara de cómo sucedieron los hechos y en el sitio del suceso, trabajan en conjunto la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística Regional.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, acompañados del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, por orden del Fiscal Jefe de Coquimbo, se encuentran realizando pericias para determinar lo sucedido el pasado 11 de noviembre de 2016, cuando dos funcionarios policiales de Carabineros de Chile, perdieron la vida en acto de servicio.

A eso de las 15:50 horas se inició la reconstitución de escena, específicamente en el sector del hospital que se encuentra en construcción, donde habría empezado la persecución.

“Se solicitó las pericias fotográficas, químicas, planímetros, para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos, es decir los desplazamientos de las personas, donde se ubicaban cada uno de los participantes y tener una visión independiente y profesional de lo que el Fiscal del caso tenía que eran los informes de las instituciones y organismos de Carabineros”, indicó el Prefecto, Abel Lizama Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Además el jefe policial de la PDI en el Elqui, agregó lo siguiente “Cuando ocurrieron los hechos se realizaron peritajes en los autos y motos involucrados para determinar la velocidad de los hechos y lo que realmente ocurrió ese día”, indicó el jefe policial.

La diligencia cuenta con la participación de dos testigos civiles y dos de Carabineros, quienes constituyen una pieza fundamental para esclarecer los hechos.

Además, se encuentran presente funcionarios policiales de la Comisaria de Ovalle, así como también peritos del Laboratorio de Criminalística de La Serena y Santiago, quienes serán los encargados de recabar el material audiovisual que posteriormente será analizado por la Fiscalía como medio de prueba.

Si bien los imputados por delito de robo con homicidio, que se encuentran privados de libertad mientras dure la investigación, no estuvieron presente en el recorrido, sí lo estuvo el abogado de la Defensoría y el particular de uno de ellos.

Las labores investigativas se prolongarán durante los próximos días en la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios