INACAP
InicioRegiónOvalleEn Monte Patria: Realizan ciclo de cine como estrategia para prevenir el...

En Monte Patria: Realizan ciclo de cine como estrategia para prevenir el consumo de drogas

La iniciativa es organizada por SENDA y el municipio local en el marco de la campaña “Verano Libre de Drogas”.

Niños y niñas de la Villa El Palqui, acompañados de sus padres y familiares, han disfrutado en esta época estival de un ciclo de cine infantil, totalmente gratuito, como parte de una estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población.

Cada jueves, las sedes sociales de la Villa se transforman para recibir a todos los vecinos que quieran disfrutar de las mejores películas infantiles, con títulos como “Loco por las nueces”, “Norm y los invencibles” y “Mi amigo el dragón”. Para este jueves 9 de febrero se contempla la exhibición de “La era del hielo 5. Choque de mundos”, desde las 19:30 horas, en Villa Los Espinos.

“Estas actividades buscan acercar la cultura a los habitantes de este sector, además de entregar un espacio de sano esparcimiento para niños y niñas, junto con transmitir un mensaje para reforzar la labor de padres, madres y adultos responsables en la prevención del consumo de drogas y alcohol”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora comunal de SENDA Previene Monte Patria.

La iniciativa, que se ejecuta conjuntamente con las respectivas juntas de vecinos, es posible gracias al municipio montepatrino, en el marco del convenio existente con SENDA.

Las actividades de la campaña “Verano Libre de Drogas” continuarán por todo el mes de febrero en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último