INACAP
InicioPolicialesDenuncias anónimas al Fono Drogas de Carabineros permitieron incautar armas y narcóticos

Denuncias anónimas al Fono Drogas de Carabineros permitieron incautar armas y narcóticos

El OS-7 realizó dos procedimientos en la comuna de Coquimbo que dejaron a dos personas detenidas tras la detección de cultivos ilegales de marihuana en sus domicilios particulares y también la posesión ilegal de armas de fuego.

Denuncias recibidas anónimamente a través del fono drogas de Carabineros (135), recibidas directamente por personal del OS7 Coquimbo, permitieron detectar dos domicilios en la comuna de Coquimbo que tenían en su interior cultivos ilegales de marihuana, además de armamento de fuego.

El primer procedimiento se realizó en el sector El Allegado de la comuna puerto tras una denuncia que indicaba a un hombre de entre 25 y 30 años, que tenía en el patio de su casa un invernadero artesanal, en donde, al parecer, cultivaba marihuana, indicando además que el sujeto solía efectuar disparos durante la noche.

Se dieron a conocer los antecedentes a la Fiscalía, quien autorizó la realización de diligencias propias de la especialidad con la finalidad de comprobar el delito. De esta manera, realizaron un recorrido por las inmediaciones y una vigilancia en el lugar, se acercaron al domicilio, siendo atendidos por el encargado de la casa a quien se le dieron a conocer los motivos de la presencia policial.

El hombre autorizó el ingreso y registro voluntario tras reconocer que efectivamente tenía un cultivo de marihuana en la parte posterior del domicilio. Personal especializado encontró 14 plantas vivas que estaban plantadas directamente en el suelo del lugar y en maceteros de entre 30 y 184 centímetros. Por otro lado, en el living del domicilio se encontró una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho de caza calibre 12 y una segunda escopeta de fabricación artesanal en el dormitorio.

Los detenidos fueron identificados como A.B.G.G: de 26 años, con antecedentes penales previos y P.M.M.C. de 31 años; ambos pasan a control de detención en horas de esta mañana. La droga incautada fue enviada para su destrucción, mientras que las armas fueron remitidas a Labocar para los peritajes respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último