InicioRegiónAlerta por vientos en la costa de la Región de Coquimbo a...

Alerta por vientos en la costa de la Región de Coquimbo a partir de hoy

Tal como se anunció en la alerta anterior hoy martes 7 de febrero se espera que se registre viento moderado a fuerte en la costa de la Región de Coquimbo, siendo más intenso durante la tarde y parte de la noche. Esta condición se extenderá hasta el día viernes 10, alcanzando la mayor intensidad el día jueves 9.

Debido a que este fenómeno alcanzará una mayor intensidad máxima, comparado a otros eventos, es que Coquimbo y alrededores se verán afectados por vientos moderados durante los días miércoles 8 y jueves 9, no así La Serena, que tendrá vientos más débiles, inferiores a los 40 Km/h.

Estimación de la intensidad del viento:

Provincia

Intensidad

Dirección

Martes 7

Miércoles 8

Jueves 9

Viernes 10

Elqui

40 – 60 Km/h

50 – 60 Km/h

50 – 70 Km/h

30 – 50 Km/h

Sur – Suroeste (S – SW)

Limarí

40 – 60 Km/h

Sur (S)

Choapa

35 – 50 Km/h

40 – 50 Km/h

30 – 50 Km/h

30 – 50 Km/h

Estimación de la intensidad del viento en Coquimbo:

Provincia

Intensidad

Dirección

Miércoles 8

Jueves 9

Coquimbo

30 – 50 Km/h

40 – 50 Km/h

Suroeste (SW)

Detalles técnicos:

Para estos días se espera que el Anticiclón del Pacífico se intensifique y avance más hacia la costa, lo que permitirá que aumente el gradiente de presión y por consiguiente el aumento del viento.

Durante los días martes 7 y viernes 10 las ciudades de Coquimbo y La Serena presentarán vientos más débiles debido a la configuración geográfica de la costa de la provincia del Elqui y a la baja intensidad del viento para aquellos dos días. En cambio durante los días miércoles 8 y jueves 9 se espera la mayor expresión de este fenómeno, por lo que la ciudad de Coquimbo también se verá afectada.

Dato científico: A este viento intenso del sur que se registra en la costa y en el sector oceánico próximo al continente, producido por el Anticiclón del Pacífico, se le conoce en el mundo científico de la meteorología como corriente en chorro costera o jet costero.

Fuente: Ceaza metereorología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios