Inicio Región LaSerena Presentan el equipo que competirá en una nueva versión del Cruce de...

Presentan el equipo que competirá en una nueva versión del Cruce de Los Andes

Es una de las competencias más difíciles y duras del continente, donde los atletas pondrán a prueba sus límites para poder llegar a la meta.

Este 9 de febrero en el Faro Monumental, se dará el vamos al “Cruce de Los Andes 2017”, una competencia de resistencia donde grupos de deportistas recorrerán territorio nacional hasta llegar a la ciudad de San Juan, Argentina, y que contempla alrededor de 506 kilómetros llenos de obstáculos como terrenos pedregosos, cerros y el clima.

“Es uno de los eventos más extremos de Sudamérica, es una tremenda apuesta donde asisten deportistas muy bien preparados, es una de las actividades características de nuestro verano por lo que invitamos a las personas a que asistan a este lanzamiento”, comentó el alcalde Roberto Jacob, destacando el esfuerzo realizado por los deportistas y por quienes aportan para la realización de la competencia.

“Esta es mi cuarta participación, es una carrera que tiene la particularidad de que los deportistas deben autoabastecerse, cada persona lleva su hidratación y comidas, se reparten en 12 tramos de aproximadamente 42 kilómetros” indicó Jorge Santana, profesor de Educación Física y capitán del equipo que representará a la ciudad, quien además ha sido el primer chileno en llegar a la meta en las ediciones anteriores.

Cabe señalar que una de las complicaciones es la altura, donde incluso los competidores deben pasar por cerros de más de 4.000 metros, a esta distancia el oxígeno desciende en un 50% por lo que cuesta respirar. Otra de las dificultades es sin dudas las temperaturas, donde durante el día alcanzan los 40º y en la noche son de varios grados bajo cero.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios