Inicio Región Ovalle Niños de la Villa Talhuén disfrutan del primer taller preventivo de verano...

Niños de la Villa Talhuén disfrutan del primer taller preventivo de verano en Ovalle

SENDA y el municipio local organizaron esta actividad que incluyó deporte e instancias recreativas.

En dependencias del Liceo Agrícola de Ovalle se reunieron por una semana una veintena de menores de la Villa Talhuén para disfrutar de un verano preventivo.

La iniciativa fue organizada por la Oficina SENDA Previene y el municipio local, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones, y permitió difundir la campaña “Verano Libre de Drogas”.

La actividad fue denominada “Taller Preventivo 2017” y contó con el apoyo de monitores quienes impartieron clases deportivas, taller de etnia, prevención del consumo y resolución de conflictos, confección de mandalas, danza y corporalidad, y creación de títeres.

“El objetivo principal de los talleres fue generar un espacio de esparcimiento y entretención para los niños y niñas de ese sector, así como abordar la temática preventiva en el consumo de alcohol y drogas”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora de SENDA Previene Ovalle.

A los asistentes se les entregó alimentación saludable preparada especialmente para la ocasión. La instancia contó con una certificación y la entrega de mochilas y gorros alusivos a la campaña, para finalizar con un paseo nocturno al observatorio del casino.

Las actividades de esta campaña continuarán durante todo febrero en la comuna ovallina, con un marcado énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de drogas y alcohol.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios