Inicio Región Ministra Williams se reúne con Seremi de Coquimbo para analizar nuevos proyectos

Ministra Williams se reúne con Seremi de Coquimbo para analizar nuevos proyectos

Mecanismos de fomento beneficiarían a pequeños productores de las comunas de Canela, Illapel, Punitaqui, Monte Patria, La Higuera y Combarbalá.

Con el fin de analizar los alcances de dos nuevos proyectos de Zona Rezagada que dinamizarían aún más a la pequeña minería de la Región de Coquimbo, la ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con el secretario Regional Ministerial del ramo, Igor Díaz.

“Para nuestro Gobierno, la pequeña minería es un sector al que hay darle una especial atención por su aporte a la movilidad económica y al empleo, principalmente en las localidades en donde se insertan. Por lo mismo, este Ministerio respalda y valora el trabajo de los gobiernos regionales que apoyan el fomento y desarrollo de la actividad”, puntualizó la secretaria de Estado.

Igor Díaz explicó que se presentó un proyecto de Zona Rezagada al Gobierno Regional de Coquimbo que propone instalar una planta gravitacional aurífera en las comunas de Canela, Illapel, Punitaqui, Monte Patria y La Higuera de la región para fomentar el desarrollo productivo. Los equipos quedarían a cargo de las asociaciones mineras locales.

“Son sectores que sufren las distancias con los poderes de compra actuales y que no cuentan con suficiente infraestructura para explotar oro. La región es rica en cobre y en este último mineral, pero es más difícil producirlo porque los costos de traslado son mayores”, precisó el seremi.

El segundo proyecto corresponde a la apertura de un poder de compra en Combarbalá. “Hay dos poderes de compra en la región, pero muy distanciadas de esta comuna. Por lo tanto, ese incremento en el costo de transporte hace que la pequeña minería local sea una actividad no rentable”, señaló Díaz.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios