InicioRegiónCoquimboMás de 1.700 cruceristas recorrieron Coquimbo tras arribar en el Crystal Serenity

Más de 1.700 cruceristas recorrieron Coquimbo tras arribar en el Crystal Serenity

La nave de 68.870 toneladas es la undécima de la temporada. El jueves arribará el crucero Seven Seas Mariner.

Un nuevo visitante recibió la bahía de Coquimbo, tratándose del crucero Crystal Serenity, el cual recaló en el Terminal Portuario con 1.080 pasajeros y 635 tripulantes, convirtiéndose en la undécima nave de lujo esta temporada, la cual comenzó en octubre del año pasado y culminará a fines de abril.

El navío de bandera de Bahamas llegó proveniente de Antofagasta con huéspedes oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa. En cuanto a características, la embarcación de 68.870 toneladas y 250 metros de longitud, destaca por ser una de las más hermosas del mundo, contando con 362 camarotes con balcón, 11 bares, 2 amplias piscinas, tiendas, sala de juegos y modernos complejos deportivos para la práctica de tenis y básquetbol, entre otras disciplinas.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “la llegada de este navío viene aportar al atractivo turístico y económico de la comuna. Serán 18 cruceros en la temporada, con más de 26.000 personas, consolidando el trabajo que desde la Corporación estamos haciendo para potenciar dichas actividades, fundamentalmente atraer nuevos recursos. Tenemos personal bilingüe en el Puerto para recibir y entregar información turística, además de guías que los acompañan en sus recorridos por la zona”.

Luego de ser recibidos por funcionarios municipales y disfrutar de entretenidos pies de cueca, los pasajeros de Crystal Serenity se dirigieron a íconos patrimoniales y turísticos de la ciudad-puerto, como son la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, lugares que conquistaron sus corazones. Sin dudas un visita que permite la dinamización económica, considerando que cada uno de ellos desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía en Coquimbo en servicios como transporte, alimentación, comercio y tours operadores.

La nave de Crystal Cruises en las próximas horas visitará Valparaíso. Para el jueves 9 de febrero a eso de las 9:00 horas está estipulado que arribe a Coquimbo del duodécimo crucero de temporada, tratándose de Seven Seas Mariner, el cual trae a bordo a 700 pasajeros y 445 tripulantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último