Inicio Región Coquimbo Más de 1.700 cruceristas recorrieron Coquimbo tras arribar en el Crystal Serenity

Más de 1.700 cruceristas recorrieron Coquimbo tras arribar en el Crystal Serenity

La nave de 68.870 toneladas es la undécima de la temporada. El jueves arribará el crucero Seven Seas Mariner.

Un nuevo visitante recibió la bahía de Coquimbo, tratándose del crucero Crystal Serenity, el cual recaló en el Terminal Portuario con 1.080 pasajeros y 635 tripulantes, convirtiéndose en la undécima nave de lujo esta temporada, la cual comenzó en octubre del año pasado y culminará a fines de abril.

El navío de bandera de Bahamas llegó proveniente de Antofagasta con huéspedes oriundos en su mayoría de Norteamérica y Europa. En cuanto a características, la embarcación de 68.870 toneladas y 250 metros de longitud, destaca por ser una de las más hermosas del mundo, contando con 362 camarotes con balcón, 11 bares, 2 amplias piscinas, tiendas, sala de juegos y modernos complejos deportivos para la práctica de tenis y básquetbol, entre otras disciplinas.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó que “la llegada de este navío viene aportar al atractivo turístico y económico de la comuna. Serán 18 cruceros en la temporada, con más de 26.000 personas, consolidando el trabajo que desde la Corporación estamos haciendo para potenciar dichas actividades, fundamentalmente atraer nuevos recursos. Tenemos personal bilingüe en el Puerto para recibir y entregar información turística, además de guías que los acompañan en sus recorridos por la zona”.

Luego de ser recibidos por funcionarios municipales y disfrutar de entretenidos pies de cueca, los pasajeros de Crystal Serenity se dirigieron a íconos patrimoniales y turísticos de la ciudad-puerto, como son la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, lugares que conquistaron sus corazones. Sin dudas un visita que permite la dinamización económica, considerando que cada uno de ellos desembolsa alrededor de 100 dólares durante su estadía en Coquimbo en servicios como transporte, alimentación, comercio y tours operadores.

La nave de Crystal Cruises en las próximas horas visitará Valparaíso. Para el jueves 9 de febrero a eso de las 9:00 horas está estipulado que arribe a Coquimbo del duodécimo crucero de temporada, tratándose de Seven Seas Mariner, el cual trae a bordo a 700 pasajeros y 445 tripulantes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Crean comité de protección a la infancia ante aumento de pacientes que serían víctimas de vulneración de derechos en Limarí

Frente a la presencia de un alza en las denuncias de pacientes infanto adolescentes del Hospital de Ovalle que podrían ser casos de vulneración de derechos, la institución de salud creó un comité de protección de los niños, niñas y adolescentes

Diputado Francisco Eguiguren por requerimiento del gobierno ante el TC por retiro de 10%: “es apagar el incendio con bencina”

Este domingo el Gobierno dio a conocer que presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones, acciones que el diputado RN por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren manifestó estar sorprendido y muy preocupado por las consecuencias que va a generar.

No al bus del odio

por Jorge Campusano Rodríguez Marcela Aranda se hizo particularmente reconocida en Chile el 2017. En esos tiempos junto a su...

Dictan veredicto condenatorio contra autores de los delitos de loteos irregulares y estafas

En el juicio, que se extendió por 82 días, depusieron más de 200 testigos, una decena de peritos y se presentaron más de mil 200 pruebas documentales; además de pruebas gráficas, de audio y fílmicas.

Comentarios