INACAP
InicioRegiónCulmina exitoso proyecto de ejercicio en el agua para adultos mayores de...

Culmina exitoso proyecto de ejercicio en el agua para adultos mayores de Vicuña

La actividad emanada del Club Deportivo Kakan Sport, que comenzó en noviembre y finalizó los primeros días de febrero con dos días de clases a la semana por dos horas, se llevó a cabo en el Parque Los Pimientos y fue financiada por el Fondo del Deporte Regional.

“A través del deporte nos rejuvenecemos” fue la exitosa iniciativa en la que participaron durante 2 meses un entusiasta grupo de adultos mayores de Vicuña con la práctica de baile entretenido en la piscina auriculoterapia y realización de mándalas mexicanas y pintados en piedra.

La actividad emanada del Club Deportivo Kakan Sport, se llevó a cabo en el Parque Los Pimientos y fue financiada por el Fondo del Deporte Regional.

Ana Aquez perteneciente al grupo cardiovascular del hospital San Juan de Dios de Vicuña se manifestó muy agradecida por la oportunidad de poder desarrollar actividad física y terapias alternativas. “Esto nos hace muy bien porque hacer ejercicio en el agua es mucho mejor que hacerlo en tierra y agradecerle a las autoridades, al alcalde que se preocupa mucho del adulto mayor, también algunos trabajos en bengala y también terapia para la salud, así que le agradecemos a todos y en especial a Pamela que nos invita” dijo la participante.

En el cierre de este programa que comenzó en noviembre del año 2016 y que culminó en febrero con una muestra de lo aprendido a las autoridades presentes, participaron los integrantes del CORE Raúl Godoy y Gloria Torres, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera y los y las participantes, en su mayoría mujeres.

Pamela Pinto, coordinadora general del proyecto, precisó que esta iniciativa de desarrollo personal para adultos mayores se llevó a cabo dos veces por semana durante dos horas cada clase, por lo demás agradeció el financiamiento del Gobierno Regional así como el apoyo constante de la Municipalidad de Vicuña, “para ellos fue muy importante, sobre todo en la parte de salud, porque este es un beneficio muy especial, nosotros contamos con el clima adecuado para poder trabajar en esto, el agua espectacular, una piensa que está helada, pero no, está tibia lo que facilita el trabajo” señaló la coordinadora, por lo demás en la confección de mándalas quienes participaron lo valoraron mucho también y quieren continuar.

El Core Raúl Godoy, destacó el apoyo de los 16 Consejeros Regionales a estas iniciativas pensadas en el bienestar de este segmento de la población. “Sabemos que esto mejora la calidad de vida y muchas veces mejora la calidad de la salud cotidiana, lo que le permite destrabar algunas dolencias de cualquier tipo, físicas, mentales o del corazón, porque generalmente hacen un trabajo en equipo” señaló el CORE.

La Core Gloria Torres manifestó su satisfacción por haber aprobado este proyecto que beneficia a los adultos mayores de la comuna, “yo creo que es maravilloso, lo que han hecho hoy en este lugar tan hermoso como es nuestro parque Los Pimientos de la comuna de Vicuña ha sido algo muy especial (…) nos hemos dado cuenta que todas las platas que entregamos son muy bien utilizadas en los adultos mayores” precisó Gloria Torres.

Por su parte el Alcalde de Vicuña Rafael Vera se refirió al trabajo que un municipio debe hacer en beneficio de sus habitantes, “que nosotros brindemos este tipo de espacios me parece extraordinario, aquí el primer actor y lo debo decir, es Pamela Pinto que presentó este proyecto al Gobierno Regional, (organismo)que tuvo la sabiduría de entender que este proyecto era positivo para nuestra gente, de ahí nosotros dimos las facilidades para que todo fuese más fácil para poder llevar adelante este curso, nos sentimos muy contentos y nos sentimos socios, porque con el pequeño apoyo que brindamos se ha materializado este proyecto” dijo el jefe comunal.

Se proyecta que la iniciativa se siga realizando por lo que se buscará la manera de reactivar el proyecto, probablemente a través del Departamento Social como señaló su coordinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último