InicioChileChile recibe millonaria ayuda de Emiratos Árabes Unidos

Chile recibe millonaria ayuda de Emiratos Árabes Unidos

La ayuda va dirigida a todas las familias que resultaron damnificadas por los incendios forestales que afectaron al sur del país y que dejaron 588 mil hectáreas consumidas.

Acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la presidenta Michelle Bachelet recibió oficialmente la ayuda de cinco millones de dólares que entregó la nación de oriente medio, a través del embajador Abdullah Mohammed Almaainah, a Chile para enfrentar los incendios forestales y sus consecuencias.

La donación realizada por los Emiratos Árabes Unidos es la mayor suma registrada hasta la fecha, y a estos recursos se añaden los entregados por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur y la Cruz Roja de China.

Además de la millonaria donación de Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Francia, España, Venezuela, Panamá, Brasil, Rusia y Japón han aportado con especialistas, herramientas y equipo aéreo para combatir el fuego. Con lo anterior, la asistencia extranjera suma un total de US$ 6.271.918 en ayuda monetaria y 595 en brigadistas y especialistas en terreno.

Japón dona implementos para el combate de incendios

En dependencias del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, arribó un cargamento con una donación de emergencia enviada por el gobierno de Japón para ir en apoyo del combate del fuego.

Cabe señalar que la donación de emergencia consiste en 250 bidones de espuma, es decir, 500.000 litros del producto Miracle Foam α + (PLUS) (retardante) para el apoyo en la extinción del fuego. Este aporte se suma a la ayuda internacional recibida durante la emergencia desde países como Argentina, Brasil, Colombia, España, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

En relación a este aporte, Gustavo Ayares señaló que “con Japón estamos trabajando desde años en una política de prevención y de gestión de los grandes desastres, por lo cual esta muestra de amistad nos llena de orgullo y nos compromete con el pueblo de Japón”.

Al respecto el Embajador de Japón junto con expresar las condolencias por los fallecidos y lamentar hizo un reconocimiento a la labor de los brigadistas y de los voluntarios que han trabajado en la emergencia. También puntualizó que “Japón y Chile somos países vecinos a través del Oceáno Pacifico y compartimos experiencias y conocimientos similares sobre desastres naturales, por lo que hemos colaborado sostenidamente en áreas de prevención”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último