InicioPolicialesSEBV de Carabineros descubrió desarmaduría clandestina de vehículos robados

SEBV de Carabineros descubrió desarmaduría clandestina de vehículos robados

El operativo se desarrolló en la comuna de La Serena y el aporte de la comunidad fue clave para descubrir esta desarmaduría de vehículos robados y detener al propietario.

El personal de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) realizaba diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía, debido a que gracias a la coordinación con la comunidad del sector se logró identificar un domicilio en el que al parecer se estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con delitos que afectan al parque vehicular en la región.

Debido a estas diligencias se hizo ingreso a un domicilio particular en el sector de Las Compañías, específicamente en el pasaje Carlos Edmundo Camus, logrando desbaratar una desarmaduría clandestina de vehículos motorizados que operaba en el lugar.

Dentro del recinto se encontraron cinco vehículos que tenían encargo por robo entre los meses de septiembre del año pasado y enero de este año. Tras el operativo se logró la detención de H.D.T.S. de 34 años por el delito de receptación de vehículo motorizado.

La Fiscalía dispuso el control de detención para el imputado y la devolución de los vehículos a sus propietarios luego de que el SEBV acabara con los peritajes correspondientes a su especialidad.

Entre los vehículos recuperados se encuentra una camioneta Chevrolet Luv, un automóvil Nissan Sentra 1.6, dos camionetas Nissan D21, un automóvil Nissan Sunny y un automóvil Nissan LB 11FW1. En Coquimbo también se recuperó otro vehículo robado y hubo un detenido

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la comuna de Coquimbo por la misma sección especializada de Carabineros en el sector de La Cantera cuando una patrulla SEBV transitaba por el sector percatándose que el vehículo que los antecedía portaba una placa patente en su parte posterior que a simple vista no era auténtica por su forma y color.

Debido a esto el personal procedió a realizar un control vehicular, sorprendiendo al conductor con la documentación del móvil falsificada en su totalidad y al proceder a la revisión de las series identificatorias de motor y chasis éstas se encontraban intervenidas maliciosamente por terceras personas para ocultar la verdadera identidad del vehículo.

Se procedió a la detención de conductor, identificado como L.S.N.M. de 48 años, el cual fue detenido por los delitos de receptación y falsificación o uso malicioso de instrumento público.

Efectuada la Revisión Física y Técnica por parte del perito de esta sección regional, se logró obtener que el vehículo registraba encargo, por el delito de Robo Armado, de fecha 15.09.2016, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Por último, el imputado, por instrucción del Fiscal, pasa a primera audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último