Inicio Policiales PDI investiga robo de 7 millones con la técnica del pinchazo

PDI investiga robo de 7 millones con la técnica del pinchazo

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se trasladó desde el Banco Crédito de Inversiones, ubicado en calle Huanhualí, hasta su vehículo.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, concurrieron a la calle Huanhualí para investigar el delito de robo en bienes nacionales que afectó a una mujer en momentos que se iba a subir a su vehículo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas, luego que la víctima fuese a retirar desde el Banco Crédito Inversiones su finiquito.

“La Víctima había retirado la suma de siete millones de pesos y los guardó en su cartera para luego dirigirse a su automóvil, percatándose minutos después que éste se encontraba con una rueda pinchada, por lo que se bajó y fue distraída por un sujeto, quien le prestó ayuda alejándola del vehículo. Posteriormente aparece otra persona, quien procede a quebrar el vidrio del automóvil y sustrae la cartera con el dinero en su interior y un teléfono celular”, indicó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI, Subprefecto Guillermo Namor.

Los investigadores policiales comenzaron a realizar una serie de diligencias para poder identificar a los autores, procediendo a revisar las cámaras de seguridad de los locales colindantes y realizar un exhaustivo trabajo de sitio del suceso.

“Las investigaciones realizadas permitirán identificar si se trataría de una banda criminal dedicada a este tipo de delitos. Es una modalidad conocida como salida de bancos y las personas afectadas son aquellas que manejan una gran cantidad de dinero. El procedimiento se encuentra en desarrollo para poder esclarecer el delito y dar con los autores”, indicó el jefe policial.

En la región de Coquimbo no es un tema desconocido el uso de la técnica del pinchazo y se han registrado denuncias con el mismo modus operandis, por lo que el llamado a la comunidad es que si va a retirar grandes cantidades de dinero, vaya acompañado o le señale a la sucursal bancaria que emita y documento vale vista.

Del procedimiento aún no se registran detenidos, pero los Detectives de la Brigada de Robos realizan intensas diligencias investigativas para dar con los autores del hecho.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios