InicioPolicialesPDI detiene a peligrosa banda delictual que operaba en La Serena y...

PDI detiene a peligrosa banda delictual que operaba en La Serena y Coquimbo

Los hechos ocurrieron el 06 de diciembre del año 2016, cuando sujetos desconocidos premunidos de armas de fuego abordaron a la víctima para sustraerle la suma de $2.000.000 en dinero en efectivo y documentos bancarios.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI lograron esclarecer un delito de robo con intimidación que ocurrió el 06 de diciembre, cuando el dueño del Servicentro “VIVO”, ubicado en calle 5 de Abril con Ruta 5 Norte, Comuna de Coquimbo, fue abordado por sujetos desconocidos, quienes les robaron la recaudación.

El procedimiento llevado a cabo en el sector de la Parte Alta de Coquimbo, finalizó con la detención de tres personas pertenecientes a una peligrosa banda criminal que cometía diversos delitos violentos en la zona.

“La investigación policial logró establecer que en aquella oportunidad la víctima fue abordada en el sector de la Avenida del Mar por dos sujetos, quienes lo intimidan con armas de fuego y rompen el vidrio trasero para sustraer la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo y $2.000.000 en cheques, correspondiendo a la recaudación del fin de semana”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Una vez cometido el delito, los sujetos huyeron del lugar en un automóvil Nissan V16 por el borde costero a una alta velocidad y minutos más tarde lo dejan abandonado a cuatro cuadras del Sitio del Suceso.

“En la oportunidad uno de los sujetos participantes se ocasionó una herida cortante que dejo rastros de sangre en el vehículo, la cual fue levantada por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, logrando la identificación del imputado. Con los antecedentes se solicitó la orden y registro de los inmuebles de los involucrados donde se logra incautar un arma de fantasía, 14 plantas vivas del género cannabis y 238 gramos en proceso de secado de la misma”, indicó el jefe policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinó que los tres imputados fuesen puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización.

Cabe mencionar que el procedimiento se enmarca en las facultades otorgadas en la “Agenda Corta Antidelincuencia” para la investigación de delitos contra la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último