Inicio Región Coquimbo Efectúan fiscalización preventiva a locales nocturnos en el centro de Coquimbo

Efectúan fiscalización preventiva a locales nocturnos en el centro de Coquimbo

Una fiscalización de carácter preventiva, efectuó el Municipio porteño a un conjunto de locales con patente de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en la zona centro de la ciudad de Coquimbo, operativo que contó con la colaboración de Carabineros de Chile y que se orientó a fortalecer la sensación de seguridad en la comunidad.

El operativo contempló la revisión interior y exterior de alrededor de 20 recintos, donde funcionarios inspectores de la Dirección de Seguridad Municipal, el Departamento de Inspección y la Oficina de Prevención en Riesgos; supervisaron el cumplimiento de la Ley Número 19.925 sobre expendio y consumo de Alcoholes; como de medidas de seguridad para prevención de riesgos, y de requerimientos en materia de edificación.

En tanto, efectivos policiales de Carabineros pertenecientes a la 2da Comisaría, efectuaron control de identidad a quienes se encontraban dentro de los locales, con el objeto de determinar la presencia de personas con órdenes de detención vigente emanadas por los Tribunales de la República o eventuales infractores de la ley.

El Administrador Municipal, Patricio Reyes Zambrano, quien acudió a la fiscalización, indicó que “dentro de la política de gestión municipal del Alcalde Marcelo Pereira, se busca retomar un fuerte proceso de fiscalización en toda la comuna de Coquimbo, principalmente en el casco histórico y centro de Coquimbo, y que existan normas mínimas de seguridad. Por tal motivo se ha efectuado esta fiscalización preventiva de los locales, con los departamentos municipales correspondientes, y la colaboración de Carabineros, donde el municipio no hará vista gorda con situaciones de irregularidad, hemos encontrado que algunos cumplen con normativas de seguridad y otros no. Se busca que los locatarios se den cuenta que queremos que cumplan las normas, y de esta manera dar seguridad a los vecinos y vecinas, como a las personas que acuden a los locales nocturnos”.

El Capitán Francisco Labrin, Subcomisario de la 2da Comisaria de Carabineros, agregó que “el Municipio requirió nuestro apoyo con la finalidad de realizar un operativo conjunto. Nos abocamos a fiscalizar el interior de los locales, algunos clientes tenían algunas órdenes pendientes, se efectuaron detenciones por ese motivo y de ebrios que estaban causando desorden. Lo importante es que la gente se sienta segura, vamos a seguir durante el año realizando fiscalizaciones, o en conjunto con el Municipio y otros organismos gubernamentales, para aumentar sensación de seguridad en el centro de Coquimbo”.

Rodrigo Letelier, jefe del Departamento de Inspección Municipal, añadió que con el operativo, “se podrá tener un informe completo y actualizado de la situación de estos locales de alcohol, hemos tratado de recorrer la mayoría de aquellos situados en el centro y observado anomalías en algunos de ellos, principalmente en el ámbito de prevención en riesgos. La idea es trabajar en conjunto con Carabineros para que los habitantes de la comuna se sientan más protegidos y que la gente que tiene estos locales, cumplan las normas, haremos los esfuerzos para que estas fiscalizaciones sean constantes, con el apoyo de los locatarios”.

Ricardo Luengo, encargado de planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, mencionó que esa repartición “es colaboradora con la función policial, en conjunto con Carabineros e Inspección estamos desarrollando estos operativos en locales de alcoholes como una manera de aportar a la seguridad de la comuna”.

Luis Mall, propietario de uno de los locales revisados, valoró el desarrollo de la fiscalización, “ojalá estas fiscalizaciones fueran una vez al mes o más, porque en la medida que los locales cumplan con la normativa, quienes acuden se sienten seguros. Por nuestra parte, somos pioneros en seguridad, ya que tenemos 32 cámaras interiores y 6 exteriores, que cumplen un rol disuasivo de hechos delictuales; de igual manera, se busca filtrar el ingreso a través del costo de los productos ofrecidos. Esto, junto con el desarrollo de un fuerte compromiso social, apoyando a juntas de vecinos y clubes deportivos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios