InicioRegiónCoquimboCruceristas de Hamburg y Silver Spirit conocieron los atractivos turísticos y patrimoniales...

Cruceristas de Hamburg y Silver Spirit conocieron los atractivos turísticos y patrimoniales de Coquimbo

La próxima semana dos cruceros arribarán a la ciudad-puerto, contemplándose un total de 18 esta temporada.

Un hermoso periplo vivieron los huéspedes y tripulantes de los cruceros Hamburg y Silver Spirit en Coquimbo, quienes conocieron los atractivos turísticos, patrimoniales y oferta gastronómica de la ciudad-puerto. En total fueron 1.444 personas, entre ambas naves, las que arribaron a la comuna, siendo recibidos por guías bilingües municipales y bellos pies de cueca.

MS Hamburg estuvo en la ciudad-puerto el miércoles, con pasajeros en su mayoría alemanes, los cuales disfrutaron de recorridos por el Barrio Inglés, la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas y el sector céntrico, entre otros puntos. Esta nave operada por la empresa Hapag Lloyd Cruises se sumó al calendario de cruceros, por lo que ahora serán 18 las naves de lujo que visitarán Coquimbo durante la temporada.

En tanto el jueves recaló en el sitio 1 del Terminal Portuario (TPC) el navío Silver Spirit, el cual llegó a la zona luego de recorrer Ecuador, Perú y Arica. Ya en Coquimbo, sus pasajeros y tripulantes aprovecharon de descubrir la historia de la ciudad, sin quedar de lado la degustación de exquisitos platos en base a pescados y mariscos, los cuales simplemente conquistaron sus corazones.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “cada pasajero desembolsa aproximadamente 100 dólares, los cuales se quedan dentro de nuestra comuna. Estamos poniendo a disposición bicicletas turísticas y un aumento de personal bilingüe, de tal manera que presenten los folletos y lugares más emblemáticos de Coquimbo, para aprovechar que la gente conozca esta preciosa comuna”.

Una temporada 2016 – 2017 exitosa en materia de cruceros, siendo a la fecha 15.704 personas las que han arribado a Coquimbo en naves de lujo. A nivel total, se estima que 26.477 cruceristas visiten la ciudad –puerto hasta fines de abril, lo que equivale a un incremento de 3.512 personas comparado a la temporada anterior. Para la próxima semana está programada la llegada de dos navíos de este tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último