InicioRegiónCoquimboContinúa operativos de esterilización y microchipeado de mascotas en Coquimbo

Continúa operativos de esterilización y microchipeado de mascotas en Coquimbo

Durante el mes de febrero del año en curso, continuará en diversos puntos del territorio comunal, el desarrollo de los operativos de esterilización y microchipeado de perros y gatos, que forman parte del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Es así como este sábado 04 el operativo se efectuará en la Junta de Vecinos Tambillo, ubicada en la ruta D 43 (Club Deportivo Unión Santo, Cerrillos); mientras que el domingo 05 la Junta de Vecinos Coquimbo Oriente, ubicada en calle Víctor Medina #1045, sector Sindempart, será la entidad que reciba la iniciativa.

Posteriormente, el miércoles 08 el turno será de la Junta de Vecinos Villa Talinay, situada en Avenida Nueva Uno #3382, sector La Cantera; y el jueves 09, de la Junta de Vecinos San Fernando, cuya dirección es calle Santiago con pasaje Isla de Pascua, Tierras Blancas. El viernes 10 los profesionales a cargo de las esterilizaciones se trasladan hasta la Junta de Vecinos 1-A Central, de calle Blanco #1315, Sector Parte Alta; y el sábado 11 a la Junta de Vecinos Llano Virgilio, ubicada en calle Galvarino #350.

Finalmente, los operativos del mes de febrero incluyen la Junta de Vecinos Villa Punta Mira, que se ubica en Calle Santiago Hartd S/N al costado de multicancha. Allí las intervenciones medico veterinarios se efectuarán el domingo 12 de febrero.

Recomendaciones

Los interesados deben dirigirse a sus respectivas sedes de 08.30 a 18.00 horas, con el animal en ayunas: 8 horas los perros y 4 los gatos. Además, deberán llevar una frazada limpia, toalla de papel y una bolsa de basura grande; y transportar con correa o arnés si es perro, y en una jaula si es gato.

Esta iniciativa, que desde su inicio en el mes de diciembre de 2016 y la fecha alcanza más de dos mil intervenciones en la comuna, es financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y ejecutada por el Municipio de Coquimbo. A través de ella, se contempla esterilizar y castrar, de manera gratuita para la población, a perros y gatos de la comuna, a los que también se les instala un microchip de identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último