Inicio Región Coquimbo Comprometen trabajo para reactivar proyecto Casa de la Memoria en Coquimbo

Comprometen trabajo para reactivar proyecto Casa de la Memoria en Coquimbo

Para la próxima semana fue agendada una reunión entre el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y la Directiva de la Organización de Ex Presos políticos y familiares de la comuna de Coquimbo, que desde el año 2003 trabajan para concretar la primera “Casa de la Memoria de la cuarta región”, un lugar dedicado a la recuperación de la memoria histórica y los derechos humanos.

El año 2010 el Gobierno Regional adquirió el inmueble ubicado en calle O’Higgins, el primer paso de un proyecto que hasta el día de hoy no logra concretarse, por lo que su Presidenta María Saavedra concurrió este miércoles a la sesión N°7 de Concejo Municipal para solicitar al Alcalde y los Concejales, realizar las gestiones necesarias que permitan avanzar en esta importante iniciativa.

“Manifesté mi intención de sacar adelante el proyecto, di la instrucción al Secretario Comunal de Planificación para que se pusiera a disposición, nos reuniéramos y buscáramos dónde está trabado el proyecto, de tal forma de dar curso a la construcción de este lugar de gran importancia para cientos de familias de la región”, expresó el Alcalde Pereira.

Una vez ejecutado el proyecto, la Casa de la Memoria reunirá diversos materiales alusivos al tema, tales como testimonios en video de ex presos políticos, documentales, programas de televisión, bibliografía, archivos digitalizados de texto, imágenes, sonido y música.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La dura batalla de la señora Patricia por dejar atrás la secuelas de la violencia

Quien ha enfrentado dos separaciones destaca la acogida que ha encontrado en la Oficina de la Mujer y Equidad de Género que funciona en la Delegación Municipal de Las Compañías y como se ha transformado en una terapia sanadora.

Con la detención de 13 personas por microtráfico asume nuevo prefecto de PDI en provincia de Choapa

La llegada del nuevo jefe de la Policía de Investigaciones de la provincia sur de la región de Coquimbo, coincidió con un operativo de investigación llevado a cabo por la brigada de microtráfico 0 de la PDI.

Llaman a comprar y utilizar guirnaldas navideñas certificadas

Estos productos deben contar con el sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas conectadas a la red eléctrica, lo que entrega garantías de seguridad a las personas.

Morosos caen 11,6% en el tercer trimestre del año

Casi 250 mil personas dejaron de ser deudores morosos con respecto al mismo período de 2019. Sin considerar a los deudores del área Educación -cuyas moras no pueden informarse desde el 26 de agosto pasado- se estima una baja de 9,3%, respecto a junio de 2020

Comentarios