Inicio Región Vecinos de Monte Patria ya son dueños de un “Pedacito de Chile”

Vecinos de Monte Patria ya son dueños de un “Pedacito de Chile”

El Programa de Saneamiento de Título FNDR permitió que 25 familias y 2 instituciones pudieran convertirse en dueños legales de estos terrenos.

25 Familias de Monte Patria junto al Cuerpo de Bomberos del Palqui y la Iglesia Evangélica Pentecostal de la comuna, cuentan a partir de ahora con el añorado Título de Dominio, documento que les permitirá acceder a diferentes beneficios del Estado luego de realizar el proceso de regularización de su inmueble, aspecto que fue destacado por las autoridades que asistieron a la ceremonia realizada en el Camping Municipal de la comuna limarina.

En la oportunidad se hizo entrega de títulos a 12 mujeres, 13 hombres, dedicados en su mayoría a la actividad minera y agrícola y 2 instituciones: El Cuerpo de Bomberos del Palqui y la Iglesia Evangélica Pentecostal pertenecientes a los sectores El Palqui, Tulahuen, Chañaral Alto, Los Tome, Chilecito, Flor del Valle, Juntas y Chañaral Alto, Huana, Caren entre otros.

Una de las instituciones beneficiadas fue el Cuerpo de Bomberos del Palqui, quienes en el contexto de la emergencia de los incendios forestales que afectan a nuestro país, agradecieron la entrega de este documento.

“Nosotros veníamos hace dos años luchando por el título de dominio, este es un gran paso que estamos dando para poder postular a las construcción de los cuarteles para entregar un mejor servicio a la comunidad y tener mejores condiciones para los voluntarios”, señaló el superintendente de bomberos del Palqui, Juan Carlos Briceño.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez indicó que es una prioridad del Gobierno de la Presidenta hacer entrega de sus títulos de dominio a familias que han esperado tanto tiempo por ellos.

“La Presidenta Bachelet nos ha mandatado que regularicemos durante su Gobierno más de 40 mil títulos de dominio y poder hacerle entrega especialmente a los bomberos del Palqui, después de los duros momentos que hemos vivido con los incendios forestales es sin duda una gran noticia y estamos cumpliendo con la política de regularizar la ocupación de bomberos a lo largo y ancho del país”.

Convenio de colaboración

En la ocasión el Seremi Diego Núñez junto al Alcalde Camilo Ossandón firmaron un convenio de colaboración que permitirá mejorar los vínculos de trabajo entre Bienes Nacionales y la Municipalidad de Monte Patria en las áreas de comunidades agrícolas, saneamiento de título y administración de la propiedad fiscal.

Para el alcalde Camilo Ossandón la firma de este convenio “Este es el primer paso para que el desarrollo de Monte Patria se venga a instalar, estamos muy felices y esperanzados que los compromisos que hemos trazados puedan ejecutarse a la brevedad como la obtención del terreno en Tongoy para la implementación de un camping para las familias más humildes de la comuna tengan acceso a vacaciones”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios