InicioRegiónPequeña agricultura se lució en la Expo Región de Coquimbo

Pequeña agricultura se lució en la Expo Región de Coquimbo

El pabellón Costumbrista de la Expo Región de Coquimbo fue el escenario elegido para que el chef Mikel Zulueta demostrara todo su talento, de la mano de una rica y variada muestra de productos que solo la Agricultura Familiar Campesina puede ofrecer.

Y es que con 30 stands de usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) -ubicados en el sector Agroalimentario- había que aprovechar todas las bondades que ofrece el mundo rural y que se ve reflejado en alimentos de gran calidad, sanos e inocuos.

Fue así que el conductor de varias temporadas del programa de Canal 13 Recomiendo Chile visitó los puestos, con el objetivo de seleccionar productos y conocer la historia que hay detrás de cada uno de ellos de la voz de los mismos agricultores, para posteriormente realizar dos intervenciones gastronómicas.

Sobre esta experiencia el destacado chef nacional comentó que fue muy positiva, porque permitió mostrar ante un gran marco de público la variedad que ofrece la agricultura regional. “Estoy feliz de estar en la región Coquimbo, una zona donde he tenido la posibilidad de grabar varios programas en lugares maravillosos y me he dado cuenta que hay una muy buena gastronomía. He visto un poco la evolución de los pequeños campesinos presentes en la Expo y estoy sorprendido”.

Entre los productos que Zulueta tenía a disposición estaban queso de cabra, huevos de codorniz, copao y derivados del avestruz, entre otros.

Sobre esta iniciativa el director regional de INDAP, Diego Peralta, indicó que la institución del Ministerio de Agricultura buscó acercar aún más el trabajo que realiza la pequeña agricultura “a un público masivo como el que llegó a la Expo Región de Coquimbo y de esa manera se visibilizan los emprendimientos, la gente se interesa por ir a comprarles y nuestros usuarios consiguen aumentar sus ventas”.

Cabe indicar que el INDAP estuvo presente en la Expo Región de Coquimbo, a través de sus 15 usuarios y usuarias ubicados en el pabellón Costumbrista y 30 en el Agroalimentario, estos últimos bajo el alero de la Red de Mercados Campesinos (iniciativa del servicio del agro lanzada oficialmente en la feria estival y que permite acortar la brecha entre el productor y el consumidor).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último