Inicio Chile Senado aprueba bono por retiro para el personal no académico de las...

Senado aprueba bono por retiro para el personal no académico de las universidades estatales

La iniciativa, que quedó en condiciones de ser promulgada, beneficiará a funcionarios que tengan desde 10 años de servicios en esas casas de estudios, que recibirán una bonificación escalonada, de acuerdo a la cantidad de años de desempeño.

Con satisfacción reaccionó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, tras la aprobación del proyecto de ley que otorga una bonificación por retiro al personal no académico de las universidades del Estado.

El proyecto fue despachado por el Senado, en su segundo trámite constitucional, y permitirá que funcionarios no académicos ni profesionales de estas casas de estudio, con 40 o más años de servicio, acogerse a retiro.

“Esta es una muy buena noticia para estos funcionarios, que ya llevan mucho tiempo trabajando y con esta ley pueden encontrar una forma más digna para asumir su retiro”, destacó la secretaria de Estado.

El proyecto, que quedó en condiciones de ser promulgado, otorga una bonificación adicional para los funcionarios que reúnan requisitos de edad establecidos por la ley, que estén afiliados a una AFP y que tengan actualmente un cargo de planta o de contrata.

El bono que concede esta iniciativa aumentará su monto según los años de servicio que el beneficiario haya prestado en las universidades del Estado a la fecha del cese de funciones. Así, quienes se hayan desempeñado entre 10 y 19 años recibirán 420 UF; de 20 a 29 años, 450 UF; de 30 a 39 años, 500 UF y, 40 y más años 560UF.

También tendrán derecho a la bonificación los ex funcionarios que han cesado en sus funciones por renuncia voluntaria entre el 1 de enero de 2015 y el día previo al de publicación de este proyecto como ley.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios