Inicio Región LaSerena Sector rural se prepara para una nueva edición de los juegos campestres

Sector rural se prepara para una nueva edición de los juegos campestres

El evento se realizará el domingo 5 de febrero a partir de las 10:00 horas, donde habrá puestos de comida, música y actividades tradicionales.

Ensacado, palo ensebado, tirar la cuerda y rayuela son algunas de las dinámicas que se encontrarán en la 10º versión de Los Juegos Campesinos Rurales, que este año se llevarán a cabo en la localidad de Altovalsol donde además encontrarán stands de comida tradicional criolla, artistas y espacios para niños y niñas.

“Invitamos a toda la gente que asista al evento, vamos a recordar juegos tradicionales que se han perdido en el tiempo y que queremos volver a poner en valor, hemos hecho esta fiesta en diferentes pueblos y esperamos que esto siga con los años”, comentó el alcalde Roberto Jacob, invitando a todos quienes quieran asistir ya que tiene entrada liberada.

“Esta vez destacaremos las tradiciones típicas rurales, comidas y juegos, donde haremos una iniciación pillando al gallo, después vienen otras actividades y terminaremos con una fiesta de chaya” indicó la presidenta de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos, María Vera.

“Es de una importancia enorme este evento, tiene que ver con cultura, pertenencia y patrimonio, por lo que hay que incentivarla y darle todo el apoyo posible”, señaló el concejal Mauricio Ibacache, destacando la importancia de la realización de la actividad ya que es un esfuerzo de las personas que viven en el sector. Por su parte, el concejal Luis Aguilera agregó que “debemos mantener y rescatar nuestras raíces, es fundamental que la gente asista con la familia, hijos, parientes o amigos, que sea una fiesta de nuestra comunidad y de nuestras tradiciones”.

Cabe señalar que la localidad de Altovalsol se ubica a 20 minutos desde el centro de La Serena, aproximadamente a 2 kilómetros de distancia yendo por la Ruta 41 camino al Valle de Elqui.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios